Una salida al Atlántico

Gobierno y empresarios sellan alianza para consolidar Puerto Busch como prioridad nacional

Gobierno y empresarios sellan alianza para consolidar Puerto Busch como prioridad nacional
Viernes, 27 octubre 2017 - 19:36 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el viernes que se consolidó una alianza con el sector privado para priorizar la construcción de Puerto Busch en el proceso de una salida soberana al Atlántico.

Claros expresó esa posición tras una reunión con empresarios privados, Cámara de Exportadores (CADEX), y Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

La buena noticia que queremos darles a conocer es que se ha consolidado el compromiso que tiene el Gobierno a través del Agenda Patriótica que Puerto Busch es prioridad y lo vamos a trabajar y ejecutar de la mano de la empresa privada boliviana“, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

En la reunión también estuvieron representantes de la Agencia de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) y representantes de distintos sectores económicos de la región.

Claros explicó que se ha desarrollado una segunda reunión de la mesa de “infraestructura” una de las tres que han sido instaladas para tratar las demandas del sector empresarial.

Precisamente dijo que en dicha mesa se está tratando de forma prioritaria el tema de Puerto Busch que permitirá que gran parte de la carga boliviana salga por el Canal Tamengo hacia otros países de la región y del mundo.

El Ministro de Obras Públicas remarcó que el anhelo será posible trabajando de la mano con el sector privado en función a generar alianzas estratégicas y “empezara hilar más fino en lo que se refiere a la concreción de este proyecto”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX), Oswaldo Barriga, calificó el momento de “histórico y feliz” para su sector por representar el inicio de un proyecto que fue anhelado por mucho tiempo no solamente por Santa Cruz sino por Bolivia.

Este proyecto va a derivar en grandes beneficios para el país va a mejorar las oportunidades de negocio e inversión y va a proyectar al sector agroindustrial del país“, señaló.

En la misma línea el titular de la CAO, Freddy Suárez, manifestó que se valora mucho que el Gobierno haya declarado como prioridad nacional a Puerto Busch a través de una alianza pública privada

LO MÁS VISTO