El nuevo formato no permite otro audio ni incluir máscaras, pero promete ser una nueva moda en Instagram

El superzoom llega a Instagram para hacer las Stories más dramáticas que nunca

El superzoom llega a Instagram para hacer las Stories más dramáticas que nunca
Viernes, 27 octubre 2017 - 18:00 PM - Agencias
WhatsApp Email

Instagram suele añadir novedades en las Stories pero a cuentagotas. Una de las principales quejas de los usuarios tiene que ver con la poca oferta de máscaras y filtros que la herramienta posee en comparación con su rival directo, Snapchat, a pesar de que la compañía se esfuerza en lanzar cada vez más.

Con la llegada de Halloween, sin embargo, hemos podido ver cómo la lista de posibilidades crecía en Instagram Stories con unas cuantas animaciones para celebrar la fiesta de los vampiros, fantasmas o zombies.

En esta ocasión, además, Instagram se guardaba bajo la manga una novedad en sus formatos de vídeo: el superzoom. Con él se pueden grabar pequeños vídeos con hilarante resultado, ya que el zoom se acerca al usuario en dos tramos imitando un viejo vídeo de 2007 que volvió a poner de moda este gesto de la cámara, tan propio de telenovelas.

La creativa añadidura de Instagram Stories permite a los usuarios que no se manejan del todo con el zoom obtener unos clips divertidos para colgar en pocos minutos. Estará disponible para iOS y Android en las próximas semanas y, por supuesto, incluye música dramática para que el efecto sea el deseado.

La única pega que tiene el formato es que no capta sonido alguno, es decir, que no se pueden customizar los vídeos más que con texto. Tampoco las máscaras ni los filtros se pueden combinar, de momento, con el superzoom.

Para encontrarlo simplemente hay que deslizar hacia la izquierda la lista de opciones que ofrece Instagram Stories para grabar. Al darle a grabar en modo superzoom, no hace falta mantener el dedo pulsado: se graba de forma automática y es conveniente quedarse más o menos quieto porque el movimiento rápido del zoom desestabiliza la grabación. Es por eso que aparecen una serie de recuadros en la pantalla: Instagram nos da una pista de hacia dónde se va a posar la cámara, para que los usuarios lo tengan en cuenta.

Esta es la primera vez en mucho tiempo que Instagram se decide a aumentar la lista de posibles formatos de vídeo a la hora de grabar en las Stories. Desde mayo y hasta la fecha, los usuarios contaban con los boomerangs, que es el equivalente a los GIF en la plataforma; y el modo rewind, para reproducir un vídeo al revés de como se grabó; la opción de manos libres y la de los directos. (Trecebits)

LO MÁS VISTO