Acusa a Murillo de trancar sus actividades

Cuarta baja: Senadora Mirtha Arce se aleja también de la Unidad Demócrata

Cuarta baja: Senadora Mirtha Arce se aleja también de la Unidad Demócrata
Viernes, 27 octubre 2017 - 16:09 PM - Agencias
WhatsApp Email

Tras la expulsión de tres diputados, la Unidad Demócrata (UD) sumó este viernes la cuarta baja, por el alejamiento de la senadora Mirtha Arce Camacho, por discrepancias internas en la conducción de la bancada de ese frente sustentado por Samuel Doria Medina.

Arce lamentó que cuando las mujeres piden mayores espacios políticos, son acusadas de pasarse a las filas del MAS, son objeto de una guerra sucia en las redes sociales.

Denunció que el senador de su misma bancada, Arturo Murillo, obstaculiza el ejercicio de sus derechos políticos.

Yo he tomado mi decisión de alejarme de mi bancada a inicios de año, porque donde no te quieren ni eres valorada tienes que irte, para qué vas a estar ahí. Es una cuestión hasta de amor propio“, dijo al atribuir las dificultades de coordinación, a la “formación” que tienen algunas autoridades, lastimosamente varones.

Dijo que quienes entienden que Bolivia es otra, están con el ejercicio diferente de las realidades políticas, pero quienes arrastran viejas miradas del Parlamento de 1825 y no creen que las mujeres avanzaron, es la gente retrógrada que se va quedar atrás y perderá a mujeres valiosas como Ximena Costa.

LO MÁS VISTO