Economía

Cámara Minera: Tarija tiene piedra caliza para abastecer a tres fábricas de cemento

Cámara Minera: Tarija tiene piedra caliza para abastecer a tres fábricas de cemento
Viernes, 27 octubre 2017 - 20:09 PM - Agencias
WhatsApp Email

El representante de la Cámara Minera de Tarija Rodolfo Meyer afirmó el viernes que el departamento tiene piedra caliza para abastecer hasta tres fábricas de cemento, por lo que anunció que desde esa unidad se sugerirá el inicio de estudios para ver la factibilidad de construir un consorcio cementero.

“En realidad por el estudio que hizo Sergeomin, en Tarija se tiene piedra caliza para abastecer unas tres fábricas, porque se hizo perforaciones hasta a 100 metros y los resultados dan que se tienen yacimientos muy grandes”, informó.

Informó que con ese estudio se identificaron grandes cantidades de piedra caliza en la segunda sección de la provincia Méndez, zona alta del departamento y lugar donde funciona actualmente la empresa cementera “El Puente”.

“Vamos a mandarle una nota al gobernador (Adrián Oliva) para que impulse la instalación de una fábrica de cemento en la segunda sección de la provincia Méndez. Tenemos ventajas porque la piedra está cerca del asfalto, lo que permitiría tener un cemento a buen precio y mayor utilidad”, aseguró.

LO MÁS VISTO