Anuncian medidas

Vecinos de San Blas rechazan la construcción de la planta de Tratamiento y anuncian que defenderán su barrio

Vecinos de San Blas rechazan la construcción de la planta de Tratamiento y anuncian que defenderán su barrio
Jueves, 26 octubre 2017 - 14:45 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los vecinos de San Blas han vuelto a rechazar rotundamente la construcción de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales en ese sector, ya que han denunciado que concejales y funcionarios públicos han ido de manera “silencionsa y a ocultas” a levantar información topográfica. 

La vecina del barrio San Blas Sur, Rosa Alvarez, ha sido muy enfática en su rechazo y molestia por el modo de actuar de las autoridades, ya que no van a permitir que la planta sea construida en la zona incluso amenazando con hacer correr sangre.

“Porque quieren tirar esas aguas sucias si el mismo alcalde lo ha hecho urbano  para que sea parte de la ciudad, no queremos nosotros esas aguas sucias queremos vivir en un ambiente libre, nosotros somos nacidos en esa comunidad de San Blas, nosotros lo que queremos es más bien que se haga un mercado, un hospital, una plaza, queremos nosotros cosas limpias”, ha lamentado.

Además ha señalado que incluso “los han hecho” votar por el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, y que les parece una falta de respeto que ahora quieran “tirar su basura” al barrio.

“Donde está el respeto, donde está la limpieza que da la Alcaldía. La vez pasada nos han hecho votar para que él (Rodrigo Paz) sea el alcalde, hemos venido hemos votado por él (Rodrigo Paz), no porque ahora nos vaya a tirar su basura”.

En este sentido, la ejecutiva de la sub central de Campesinos de Cercado, Marcela Guerrero, ha informado que han elaborado un voto resolutivo rechazando cualquier intento de construcción en la comunidad ahora barrio.

“No se ha socializado con la comunidad, ayer nos hemos reunido de emergencia y hemos sacado un voto resolutivo rechazando todo este tipo de actitudes de concejales que habrían ido a espaldas de la comunidad a levantar datos topográficos, hoy por hoy esta la comunidad de San Blass Sur muy preocupados por esta situación no puede haber tanta intransigencia y más aún utilizando a presidentes de barrio donde no se está desplazando el proyecto”.

Además ha indicado que los vecinos del lugar piden que se termine su asfaltado, que se construyan mercados entre otros, y que se tomen otras alternativas.

“La comunidad San Blas Sur piden un mercado, quieren terminar el asfalto de su camino. No se trata de perjudicar, se trata de que ellos puedan buscar otro tipo de alternativas hay estudios de que por ejemplo Ancón Chico, Ancón Grande”.

LO MÁS VISTO