Exigen dialogar con el Alcalde

Sector de micros radicaliza las medidas de presión y 20 mujeres ingresan en huelga de hambre

Sector de micros radicaliza las medidas de presión y 20 mujeres ingresan en huelga de hambre
Jueves, 26 octubre 2017 - 10:27 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El sector de micros esta radicalizando las medidas de presión con el anuncio de que 20 a 25 mujeres, esposas de choferes de micro, más sus hijos van a entrar a la extrema medida de una huelga de hambre, según ha informado el presidente de la Cooperativa de Micros Virgen de Chaguaya, Sabino Chiri.

“La medida que hemos tomado es inalterable dentro de unos minutos más las esposas de los conductores, alrededor de unos 20 a 25 señoras con más sus hijos van a entrar en la extrema medida de la huelga de hambre”, ha señalado.

Los dirigentes de los micros aseguran que no van a levantar ninguna medida de presión, y piden a las autoridades de una vez dar solución a este conflicto.

Además han denunciado que dentro de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y la Alcaldía han tratado de entablar un diálogo con el sector de taxis trufis para que no apoyen al sector de micros pero, según Chiri, han sido “apuñalados por la espalda”, al implantar los 8 buses municipales sobre los taxi trufis.

“Ayer los han llevado a los compañeros de los taxis trufis para convencerlos que no nos apoyen, para que no vengan a sumarse al movimiento y ahora para que vean esta mañana les han dado la puñalada por la espalda por encima de ellos han puesto un transporte municipal, pero eso no es sustentable en el tiempo”, ha manifestado Chiri.

Ha pedido que el país entero se entere “el calvario” por el que están pasando ya que las autoridades municipales no quieren dar fin con ese conflicto.

“Nosotros sabemos muy bien lo que estamos haciendo y nosotros vamos a seguir con nuestras demandas y ojala la autoridad de una sola vez recapacite y atienda el sector, tiene que saber el país entero de que hay autoridades que no quieren dar solución a estas extremas medidas”.

LO MÁS VISTO