Tarija

Paro de micros seguirá el viernes, Alcaldía y transporte fijan otra reunión que esperan sea la definitiva

Paro de micros seguirá el viernes, Alcaldía y transporte fijan otra reunión que esperan sea la definitiva
Jueves, 26 octubre 2017 - 19:10 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La reunión llevada a cabo hoy entre las autoridades de la Alcaldía de Tarija y el transporte ha servido para acercar posturas entre ambos actores, no obstante, el paro seguirá y se espera que mañana se llegue a un acuerdo definitivo que ponga fin a un conflicto que dura ya una semana.

A la salida de la reunión, celebrada hoy jueves a las 16.00 horas en las instalaciones del Palacio de los Deportes, el presidente de la Cooperativa Virgen de Chaguaya del sector de micros, Sabino Chiri, ha indicado que a pesar de ser una “reunión acalorada” alcaldía y transporte empiezan a hablar “el mismo idioma” aunque ha lamentado la ausencia de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

“El compromiso de la secretaría (de Movilidad Urbana) es que mañana a las 15 de la tarde nos vamos a sentar hasta solucionar el problema. Hay el compromiso estaba la FUL (Federación Universitaria Local) , el Comité Cívico, nosotros… Mañana con Fedjuve o sin Fedjuve vamos a a solucionar el conflicto”, ha destacado Chiri, quien ha subrayado que la medida de paro continuará mañana viernes.

Por su parte, el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz, ha manifestado que a pesar de que la reunión ha sido larga se ha desarrollado dentro del marco del respeto.

 

“Al final quedamos que el día viernes retomaremos la mesa de diálogo, tendremos el tiempo suficiente para convocar a otras organizaciones sociales para poder sentarnos, y (decirles) a los dirigentes que la gente que asista a la reunión vengan con el mejor ánimo de generar un buen clima y llegar a un acuerdo”, ha expresado Ruiz.

Ruiz ha indicado que la prioridad para el municipio es mejorar el servicio y que el incremento del pasaje se definirá de acuerdo a la predisposición de los dirigentes en mejorar el servicio, a su vez ha confirmado la presencia del alcalde Rodrigo Paz a la reunión de mañana viernes. 

A la reunión celebrada hoy han asistido representantes del transporte, del sector de los micros, autoridades de la alcaldía, representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) y del Comité Cívico, sin embargo, no ha estado presente el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, uno de los principales actores de este conflicto.

LO MÁS VISTO