Nació el 26 de octubre de 1959 en Oruro

Movimientos sociales y otros sectores felicitan a Evo por su cumpleaños

Movimientos sociales y otros sectores felicitan a Evo por su cumpleaños
Jueves, 26 octubre 2017 - 08:50 AM - Agencias
WhatsApp Email

Los movimientos sociales, autoridades del Ejecutivo y otros sectores de la población felicitaron el jueves al presidente Evo Morales por su cumpleaños y ratificaron su respaldo al proceso de cambio que lidera desde 2006 y su liderazgo.

El Primer Mandatario nació en la comunidad de Isallavi, en el municipio andino de Orinoca, en el departamento de Oruro, el 26 de octubre de 1959.

Mil felicidades por esa entrega que tiene y ese sacrificio por la patria“, remarcó el principal dirigente de los trabajadores petroleros, José Domingo Vásquez, al destacar la personalidad del jefe de Estado, que llegó al Gobierno tras muchos años de dirigente sindical.

Vásquez dijo que los trabajadores bolivianos apoyan el proceso de cambio y las transformaciones estructurales de la última década que “han cambiado Bolivia”.

“Que siga trabajando para los bolivianos”, remarcó uno de los dirigentes de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia y aseguró que los mineros respaldan al Primer Mandatario.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo que Morales es un “Presidente único en la historia que ha dedicado al país tiempo completo de su vida” y remarcó que la bancada del MAS seguirá compartiendo esas políticas para seguir “profundizando ese proceso revolucionario” bajo el “liderazgo de nuestro hermano presidente”.

La senadora del MAS, Nélida Sifuentes, expresó su deseo de que el Primer Mandatario “siga cumpliendo muchos años más de vida” en beneficio del pueblo boliviano, para trabajar y transformar el país.

“Gracias al Presidente hay cambios trascendentales en el país”, apostilló.

Varios jóvenes entrevistados por la Red Patria Nueva felicitaron al Presidente indígena y destacaron las políticas sociales de su gobierno y los bonos que benefician a los sectores más pobres del país, como el Bono Juancito Pinto, para evitar la deserción escolar; el Bono Juana Azurduy, para disminuir la mortalidad materno infantil y la desnutrición crónica en niños y niñas menores de dos años en todo el país y la Renta Dignidad para adultos mayores.

En las redes sociales, muchos ciudadanos saludaron el cumpleaños del Primer Mandatario con mensajes de diversa naturaleza como uno que dice: “hoy es el cumpleaños del hombre que cambio Bolivia y nos devolvió la dignidad. Te quiero Evo”.

“Feliz cumpleaños mi Presidente. Gracias por su entrega al país”, escribió por su parte la ministra de Comunicación, Gisela López, que anunció que Morales cumplirá hoy una “agenda rutinaria, normal, trabajando por el pueblo”.

“El Presidente tiene una agenda rutinaria, normal hoy día; de hecho él ha estado reunido con jefes de bancada desde las 05.30 de la mañana hasta hace unos minutos, y tiene una agenda que está concentrada no precisamente en la celebración”, puntualizó en un contacto con los periodistas.

Reveló que obsequió una torta con el isotipo de Twitter porque Morales “es el tuitero número uno del país”.

López informó que la cuenta del Jefe de Estado tiene 265 mil seguidores y una muy importante incidencia a nivel nacional e internacional. (Abi)

LO MÁS VISTO