Bolivia

Fiscalía aprehende a cadete sospechoso de la muerte de una modelo

Fiscalía aprehende a cadete sospechoso de la muerte de una modelo
Jueves, 26 octubre 2017 - 20:07 PM - Agencias
WhatsApp Email

La fiscal Susana Boyan quien investiga la muerte de la modelo Betty Mamani Ramos, de 24 años, dijo el jueves que se aprehendió a Elvis Orellana, cadete de Colegio Militar de Ejercito, como principal sospechoso.

“En el marco de la investigación se realizó la declaración del sindicado, quien se hizo presente y tras valorar su declaración el Ministerio Público tomó la decisión de aprehenderlo“, dijo a los periodistas.

Cumpliendo con los plazos, dijo que presentará la resolución de imputación a la autoridad jurisdiccional tipificando el delito contra el enamorado de la víctima, modelo y estudiante de la carrera de comunicación de la Universidad Loyola.

Boyan explicó que el 30 de septiembre la modelo  fue hallada sin vida y se presume que fue lanzada desde el puente de Las Américas luego de tener una discusión con el principal sospechoso del hecho.

En la declaración informativa, la Fiscalía encontró elementos indiciarios, donde sus afirmaciones no guardan relación con los elementos colectados en la investigación, indicó.

Al existir serias contradicciones del cadete con el video de las cámaras de vigilancia del puente de Las Américas se determinan el grado de participación, enfatizó.

Por su parte, Franck Campero, abogado de la familia de la víctima, dijo que en la audiencia cautelar solicitará la detención preventiva del cadete, porque es sindicado como el principal autor material e intelectual de la muerte de la modelo./ABI

LO MÁS VISTO