Servicio gratuito

Alcaldía implementa 8 buses municipales ante la falta de negociaciones con el transporte

Alcaldía implementa 8 buses municipales ante la falta de negociaciones con el transporte
Jueves, 26 octubre 2017 - 09:42 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La situación de los micros frente a la Alcaldía parece no tener fin, ahora el Gobierno Municipal de Cercado ha tomado la iniciativa de implantar 8 buses denominados “de la Gente” para hacer dos rutas levantando los pasajeros que están padeciendo el paro de los micros, según ha informado el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz.

“Ante los conflictos que se han suscitado estos últimos días respecto al autotransporte de micros nosotros como Gobierno municipal hemos tomado la iniciativa de implementar un servicio de emergencia hacia la población, este servicio lo estamos arrancando hoy, inicialmente con 8 vehículos, buses que van a hacer un recorrido de este a oeste y de norte a sur inicialmente son dos rutas”, ha señalado Ruiz.

En este sentido, según  Ruiz estas rutas están establecidas según la Corporación Andina de Foment (CAF) y los estudios que ha realizado del transporte en la ciudad de Tarija.

“Las rutas salen como resultado del estudio que hace la CAF que determina dos rutas troncales en una primera etapa, estamos arrancando un poco para hacer un ejercicio y tener una percepción de que es lo que opina la gente nos parece muy importante este trabajo que vamos a llevar adelante ya que nos va a permitir el día de mañana tener certeza de información de como podemos implementar un servicio municipal“, ha manifestado.

Algo peculiar que ha resaltado de este servicio es el trabajo conjunto con las educadoras urbanas, o mayormente conocidas como cebritas, que se encuentran en cada bus orientando a los pasajeros y educándolos sobre seguridad vial.

“Hacer notar de que el servicio es totalmente gratuito hacia la población, estamos poniendo distintivos como la bandera de Tarija, hay educadores urbanos como las cebritas que van a estar orientando al usuario a los niños”, ha señalado.

La frecuencia del transporte municipal es de 20 minutos a media hora y va a haber 4 vehículos para cada ruta.

LO MÁS VISTO