Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Tránsito iniciará la entrega de tarjetas de identificación que busca erradicar a los taxis libres

Newspaper WordPress Theme

El director de la unidad de Transito departamental, Sadid Ávila, ha anunciado que se da inicio a la inscripción de los conductores de las diferentes líneas de radio taxis al nuevo sistema de la tarjeta de identificación, lo cual indirectamente erradicaría de circulación a los taxis libres que no están sindicalizados.

«Nuestro comando departamental preocupado por muchos accidentes y delitos que se dan en el interior de vehículos de servicio público, ha instruido a la dirección de tránsito para que nuevamente pueda implementar la tarjeta de operación de los conductores, este documento garantiza que el que está conduciendo el vehículo no tiene antecedentes penales, no tener accidentes de tránsito y que garantice la idoneidad de poder conducir un vehículo y prestarle servicio público de pasajeros en la ciudad», ha indicado.

Se está habilitando una oficina que abrirá mañana parala presentación de carpetas, ya que este proyecto ha sido socializado con las 12 empresas de taxis en la ciudad.

«Desde mañana se abrirá la oficina para entregar la tarjeta de identificación del conductor se ha tenido ya una reunión preliminar con toda las empresas de radio taxis y la dirigencia de los taxis para que ellos puedan someterse a este registro, nos han pedido ellos que podamos hacer un sistema directamente por internet se puedan inscribir y posteriormente traer las carpetas, muchas de las empresas están muy de acuerdo y están muy entusiasmadas por hacer este trabajo», ha señalado.

Para Ávila esta será una medida paliativa al incremento de los taxistas libres que se ven involucrados en hechos delictivos, ya que con la tarjeta de identificación serán controlados por la unidad.

«Hoy en día cuando a alguien se le ocurre le pone el letrero de taxi a su auto y nosotros no sabemos si es que evidentemente está autorizado por la Alcaldía o no y con esta tarjeta de identificación nosotros vamos a normar todo aquello, aquel taxi que no esté cumpliendo esta disposición va a ser sacado de servicio».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS