Cada usuario tiene 20 apps instaladas en su teléfono móvil

Más del 80% de los usuarios prefiere conectarse a Internet desde el móvil

Más del 80% de los usuarios prefiere conectarse a Internet desde el móvil
Miércoles, 25 octubre 2017 - 18:00 PM - Agencias
WhatsApp Email

Esta es una de las principales conclusiones del Estudio Anual de Mobile Marketing 2017 que ha elaborado IAB Spain y la consultora nPeople. El smartphone se consolida como el dispositivo preferido para conectarse a Internet por el 81% de los usuarios, pero si se tienen en cuenta únicamente a los más jóvenes (entre 18-24 años) el porcentaje roza el 100%.

El informe demuestra que el 86% de los usuarios se conecta a diario a través del móvil para realizar alguna actividad social, sobre todo para mandar mensajes instantáneos a través de WhatsApp y las redes sociales.

Concretamente, de media, invertimos cada día 2 horas y 27 minutos en consultar Internet desde el móvil. Desde las tabletas es bastante menos: 1 hora y 37 minutos.

De media, los usuarios tienen 20 apps instaladas en su teléfono móvil, aunque la realidad es que suelen usar unas 11. Entre las más usadas, nuevamente las apps de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, así como WhatsApp. Los usuarios, de media, se descargan sólo 2 aplicaciones nuevas al mes.

Además, el informe señala que el 75% de los entrevistados reconoce haber clicado en la publicidad por interés. Por su parte, la compra a través del móvil y tablet se ha incrementado en un 36% desde el año anterior. El 77% de los usuarios ya reconoce haber realizado alguna a través del teléfono móvil o la tableta. (TRECEBITS)

LO MÁS VISTO