Romero está alarmado

Liberaron al exsecretario de la Gobernación del Beni que fue atrapado con droga

Liberaron al exsecretario de la Gobernación del Beni que fue atrapado con droga
Miércoles, 25 octubre 2017 - 12:10 PM - Agencias
WhatsApp Email

Un juez dejó en libertad al exsecretario de Medio Ambiente de la Gobernación del Beni, Édgar Rea, quien fue detenido el pasado 6 de octubre en posesión de dos kilos de cocaína en la ciudad de Trinidad, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

Ha sido liberado un señor Rea y eso nos parece alarmante. Hemos tomado contacto con el fiscal de distrito porque este señor era exfuncionario de la Gobernación de Beni infraganti con droga, pero además que intentó fugar y arrolló a un policía. Para un juez eso no significaba nada”, lamentó el Ministro.

Romero manifestó que por lo menos se debería investigar al juez que liberó a Rea, puesto que la conducta del acusado se puede enmarcar en varios delitos como tráfico de droga, resistencia a la autoridad, y hasta intento de homicidio.

Explicó que por las características demográficas de Beni suele pasar que los jueces tengan relación de hasta comer junto con los abogados de las partes o que su esposa tenga amistades que podrían influir en los procesos.

Señaló que para evitar esas presiones se opta con pedir fiscales de otros distritos para los operativos y el Ministerio Público tiene esa apertura, lo cual no pasa con los jueces. (Erbol)

LO MÁS VISTO