Cercado

El paro de micros seguirá, transporte da ultimátum a reunión con el acalde o iniciará bloqueos

El paro de micros seguirá, transporte da ultimátum a reunión con el acalde o iniciará bloqueos
Miércoles, 25 octubre 2017 - 18:09 PM - Agencias
WhatsApp Email

El paro de los micros continuará al menos un día más. Así lo ha ha decidido el sector del transporte en un ampliado realizado esta mañana y en el que han establecido dar un ultimátum a la Alcaldía de Tarija para que el alcalde se siente con ellos a negociar el alza de las tarifas mañana o en caso contrario iniciarán los bloqueos de departamentales.

“Esta mañana hemos mandado en horas de la mañana, en respuesta a una nota que nos han hecho llegar a las 19 horas de ayer donde nosotros estamos predispuestos al diálogo y esperamos que nos convoque en menos de 24 horas para dar solución al conflicto. Estamos nosotros contestando con otra nota que va dirigida al alcalde, quien nos contesta es el secretario, que nos garantiza la presencia del señor alcalde”, ha indicado a La Voz de Tarija, el dirigente del Transporte Sindicalizado 15 de abril, Damián Castillo. 

En relación a los bloqueos anunciados, el dirigente ha asegurado que siguen en pie las intenciones pero que han dado un cuarto intermedio con el objetivo de entablar a las mesas de dialogo mañana en presencia del alcalde.

En esas mesas, buscan hablar de la subida de las tarifas de los pasajes como principal reclamo sin embargo aunque se lleve a cabo la reunión el paro de micros seguirá.

En este sentido, ha asegurado que el transporte siempre ha tenido predisposición a dialogar pero que ayer hubo un cruce de reuniones en la que no se llegó a establecer contacto entre las partes.

El paro no se va a levantar, el secretario nos pide que las medidas de presión se levanten, pero las medidas van a continuar con dialogo o sin dialogo. Si hasta el día de mañana esta reunión no avanza vamos a tomar otras medidas, el transporte libre, compañeros de taxitrufis están dispuestos, hay otras muchas demandas hacia el gobierno municipal”, ha advertido el dirigente.

LO MÁS VISTO