Adultos mayores

El Gobierno Regional del Chaco asegura 10 canastas alimentarias para Yacuiba

El Gobierno Regional del Chaco asegura 10 canastas alimentarias para Yacuiba
Miércoles, 25 octubre 2017 - 20:20 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

“Con voluntad y coordinación fue resuelto el conflicto por la dotación de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad en Yacuiba correspondiente a la gestión 2017”, expresó el secretario de Gestión Institucional, Gilmo Cardozo, a tiempo de dar a conocer el acuerdo.

Luego de emitir varios criterios, las personas que participaron en la reunión; tomando en cuenta la situación financiera de la institución, por votación mayoritaria, acordaron que el monto de la canasta alimentaria sea de 145.50 bolivianos para las cinco dotaciones pendientes, que llegarán en una sola entrega hasta el 18 de diciembre de la presente gestión.

El acuerdo se dio luego de que la entidad regional logró la promulgación de la Disposición Normativa Regional (DINORE), con relación a las modificaciones presupuestarias que garantizan la dotación del beneficio en la presente gestión.

Gilmo Cardozo aseveró que la convocatoria para la adquisición de la canasta alimentaria para los adultos mayores de la jurisdicción de Yacuiba fue subida hoy al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) cumpliendo con todos los requisitos que exige la normativa legal vigente.

“Con la entrega de las siguientes cinco canastas serán beneficiadas 7.700 personas; es decir 200 más que en la primera entrega. Para este fin, la institución pública regional tuvo que buscar recursos de otros programas, suspendiendo algunas actividades, así llegamos incrementar los recursos a un techo de Bs 5.607.952,00”, señaló.

Cardozo también explicó que el gobernador regional priorizó la ejecución de los programas sociales, considerando que los adultos mayores y las personas con discapacidad son grupos vulnerables que están incorporados en las políticas que garantizan la seguridad alimentaria y una mejor nutrición para el sector.

La presidenta de la Asociación del Adulto Mayor, Elizabeth Torrez, aseveró que en la reunión explicó detalladamente a sus bases sobre todas las gestiones que se realizaron hasta el momento en que dejaron la decisión al comité, encabezado por Sergio Crespo, quien condujo la reunió hasta la firma del acuerdo definitivo.

LO MÁS VISTO