Nuevos aprehendidos

Ejecutivos del Banco Unión detenidos en Santa Cruz esperan audiencia cautelar en La Paz

Ejecutivos del Banco Unión detenidos en Santa Cruz esperan audiencia cautelar en La Paz
Miércoles, 25 octubre 2017 - 09:09 AM - Agencias
WhatsApp Email

Un gerente y otro subgerente del Banco Unión detenidos en Santa Cruz en el marco de la investigación del caso desfalco fueron trasladados a La Paz donde fueron imputados por el Ministerio Público y esperan la audiencia de medidas cautelares, informaron el miércoles fuentes institucionales.

“Ambos implicados en el desfalco fueron aprehendidos en Santa Cruz y trasladados a La Paz para que presten sus declaraciones informativas que se extendieron hasta la madrugada del miércoles”, explicó el fiscal Daniel Ayala.

Ambos funcionarios fueron posteriormente remitidos a celdas judiciales a la espera de la audiencia cautelar, donde la juez primero Anticorrupción, Cinthya Delgadillo, definirá su situación legal.

El Ministerio Público investiga el desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos perpetrado por el exjefe de operaciones de la regional rural de la población de Batallas, Juan Pari, que está encarcelado en el penal de Chonchocoro.

El pasado martes, el abogado del Banco Unión, Aldo Burgos, informó que enviaron al Ministerio Público una lista de 35 funcionarios para que sean incluidos en la investigación. (ABI)

LO MÁS VISTO