Denuncian presencia de narcotraficantes colombianos, peruanos y brasileños en el Beni

Denuncian presencia de narcotraficantes colombianos, peruanos y brasileños en el Beni
Miércoles, 25 octubre 2017 - 14:40 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció hoy la presencia de narcotraficantes colombianos, peruanos y brasileños en algunas poblaciones del Beni y del oriente boliviano, y anunció que propondrá a Brasil establecer “agregados de inteligencia” para luchar de manera conjunta contra esa actividad ilícita.
“Hay personas vinculadas a actividades del narcotráfico en los departamentos del Beni, Santa Cruz y el oriente boliviano, sobre todo, obviamente de nacionalidades colombiana, peruana, brasileña y boliviana”, explicó en Palacio de Gobierno, tras la habitual reunión de Gabinete.
Afirmó que a pesar del intercambio permanente de información entre las policías de Brasil y Bolivia, a través de oficiales de enlace, se reforzarán los controles y las acciones policiales.
Precisó que se enviará a Brasil un comunicado para establecer “agregados de inteligencia” para fortalecer el intercambio de información en las tareas contra el narcotráfico que opera en los municipios de San Joaquín y San Ramón.
Aseguró que la presencia de las actividades de narcotráfico en esas regiones data de varios años atrás y no necesariamente desde la aprehensión de Fabio Andrade Lima Lobo, Carlos Andrés Añez Dorado y Rómel Gutiérrez.
“Hay una presencia de narcotráfico no solo en este municipio sino en otras poblaciones del Beni, pero evidentemente Lima Lobo, tiene fuerte presencia en San Joaquín”, enfatizó.
Romero explicó que enviaron a las autoridades de Brasil todos los indicios sobre las actividades ilícitas de Lima Lobo después que fue aprehendido en ese país con 480 kilos de cocaína. (ABI) 
LO MÁS VISTO