Ampliado del transporte

Alcaldía condiciona el diálogo con el transporte y este amenaza con agudizar las medidas de presión

Alcaldía condiciona el diálogo con el transporte y este amenaza con agudizar las medidas de presión
Miércoles, 25 octubre 2017 - 09:51 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El conflicto del transporte aún permanece, hoy se cumple el séptimo día de paro tras un fallido intento de diálogo la pasada jornada, el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz, ha lanzado el últimatum apoyado en una carta con firma del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, que no se va a entablar diálogo alguno con el sector micros hasta que los mismos levanten su medida de presión.

“Nosotros hoy vamos a tomar contacto con el sector de transporte y Fedjuve (Federación Departamental de Juntas Vecinales) para ver de que manera podemos reestablecer estos escenarios de negociación y poder llegar a un acuerdo, pero no podemos nosotros sentarnos en una mesa con amenazas, con presiones debe haber una actitud de levantar estas medidas”, ha dicho Ruiz.

En este sentido, el funcionario ha recalcado que los transportistas tienen que dejar de ser “caprichosos” y suspender las medidas de presión, para sentarse a una mesa a dialogar.

“Si realmente ellos quieren restablecer el diálogo en las mesas de trabajo puedan levantar las medidas y con un clima de tranquilidad podemos sentarnos en la mesa y poder trabajar, finalmente esto no es un tema de capricho”.

A esto, el presidente de la Cooperativa de Micros Virgen de Chaguaya, Sabino Chiri, ha desconocido al secretario municipal de Movilidad Urbana y lo ha tildado de “mentiroso”, ya que él “ha permitido que esta medida de presión inicie”.  

“Lamentablemente el secretario de Movilidad Urbana es un mentiroso, no tiene la capacidad de poder solucionar un problema, porque esto el ya lo sabía, el ha permitido que se entre al paro, no puede ser que estemos en el séptimo día de paro y recién nos este condicionando, eso cae en lo más absurdo”, ha dicho Chiri notablemente molesto.

Las medidas, según el dirigente se van a agudizar ya que hoy se van a concentrar en un ampliado las dos Federaciones departamental ya que buscan programar el paro con bloqueo departamental. 

“Seguimos en la lucha es un paro totalmente indefinido el día de hoy nos vamos a reunir las dos federaciones para tomar determinaciones más drásticas nosotros seguimos llamando al diálogo y hoy vamos a volver a mandar una carta al señor alcalde instando a que nos reunamos, al margen de eso ya vamos a estar programando el paro departamental ya con bloqueo y paralización de la ciudad“, ha señalado.

En este caso, los taxi trufis y taxis sindicalizados también van a frenar sus actividades si es que se llega a esta conclusión en este día.

Estamos los taxi trufis, radio móviles todos nos estamos unificando porque tiene que ser un paro totalmente contundente para que la autoridad sepa que el transporte esta unido y no es como ellos dicen, ahora todas las modalidades van a apoyar”.

LO MÁS VISTO