Política

Aceptación de Oliva disminuye en encuestas por "incapacidad ante la crisis", según Lea Plaza

Aceptación de Oliva disminuye en encuestas por
Miércoles, 25 octubre 2017 - 13:42 PM - Mariel Paz
WhatsApp Email

La encuesta a nivel nacional, Ipsos Bolivia, que en pasadas gestiones mostraba la gestión de Adrián Oliva con un 77 por ciento de respaldo por la población, la encuesta de esta gestión ha mostrado un resultado totalmente diferente ya que el gobernador de Tarija ha presentado un 43 por ciento de respaldo bajando así 34 puntos en un solo año.

Esto ha levantado controversia en las autoridades, en este sentido, el asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Mauricio Lea Plaza quien ha hecho alusión al “desencanto” de la gente por la gestión de Oliva. 

“Si nosotros vemos la tendencia que ha tenido esta fuente de encuestas Ipsus vamos a poder identificar que siempre había un rechazo vinculado con el voto duro del MAS (Movimiento Al Socialismo)  pero normalmente este voto estaba entre el 20 a 30 por ciento, pero, por primera vez el rechazo se ha hecho muy importante, ya es un 57 por ciento”, ha indicado Lea Plaza.

En este sentido, ha señalado que estos resultados no tienen que ver con un crecimiento de seguidores en el partido opositor a Oliva sino que su propia gestión no ha logrado los resultados que la población requiere.

“Hay un bloque social muy importante que va cambiando de postura, en función de los resultados  o de las candidaturas o sea en otras palabras todo lo que es el respaldo de la clase media, sobre todo urbana en este caso, ya está desencantada de la gestión, yo creo que ha pasado el periodo de la luna de miel ha pasado el periodo de prueba y la población ya está comenzando a exigir resultados y al ver que estos no hay comienzan a desencantarse de sus líderes”.

El legislador ha explicado que la “incapacidad de ofrecer respuestas” o la cantidad de spots publicitarios que no han otorgado nada, en vez de apoyar la gestión de Oliva se ha perjudicado.

“Ha habido temas que han incidido en esto uno es la incapacidad de ofrecer respuestas frente a la crisis, la reactivación de la economía es más un conjunto de spots y de propagando que una realidad por otro lado la gente no valora”.

Por otra parte, el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Pablo Colque ha señalado que es importante crear una unidad de coordinación entre todas las autoridades y no así velar por individualismos.

“Puede ser por estos últimos problemas suscitados en el departamento de Tarija yo lo que identifico y vuelvo a llamar la atención de que debe haber una unidad de coordinación entre el alcalde, el gobernador si la Asamblea debe estar ahí para fortalecer ayudar al departamento de Tarija, nos debemos a ellos tenemos que olvidarnos del tema político”.  

LO MÁS VISTO