Polémica por respuesta

Senador Gonzales remite a opositores de UD a pedir la carta enviada al TCP al Vice

Senador Gonzales remite a opositores de UD a pedir la carta enviada al TCP al Vice
Martes, 24 octubre 2017 - 12:35 PM - Agencias
WhatsApp Email

Si ellos están interesados en la respuesta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), la solicitud la deben hacer a la Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, en referencia al pedido de los senadores de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz y Arturo Murillo de hacer pública la respuesta al Tribunal Constitucional sobre el recurso de inconstitucionalidad abstracta.

Ambos opositores cuestionaron el hecho que fuera el presidente del Senado y no el presidente de la Asamblea, Álvaro García Linera, el que respondiera al Tribunal que analiza la solicitud del MAS en declarar inaplicable cuatro artículos de la Constitución y sobreponer los derechos humanos de Evo Morales de ser candidato el 2019, sin tomar en cuenta el referendo del 21 de febrero de 2016, cuando el 51.3% de la población rechazó una nueva reelección.

Sin embargo Gonzales aclaró que su persona estaba en funciones de Presidente en Ejercicio de la Asamblea, en esa condición fue la respuesta al TCP.

No hemos violentado ninguna norma, hemos cumplido con la normativa que señala que quien debe dar la respuesta al TCP es el Presidente de la Asamblea y reitero, yo me encontraba en esa condición por el viaje del Presidente Nato (Álvaro García Linera) a Perú”, dijo a la prensa.

Con relación a la nota de los senadores de oposición Arturo Murillo y Óscar Ortiz, recibida en Presidencia del Senado mediante la cual pedían una copia de la respuesta de la Asamblea al TCP, Gonzales indicó que se pidió a ambos peticionarios que encaminen su requerimiento por el conducto regular. (Erbol)

LO MÁS VISTO