Transporte

Ni Alcaldía ni transporte acuden a sus reuniones, el paro de micros sigue y mañana determinarán bloqueos

Ni Alcaldía ni transporte acuden a sus reuniones, el paro de micros sigue y mañana determinarán bloqueos
Martes, 24 octubre 2017 - 21:06 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Todo hacía indicar que ninguna de las partes implicadas en el conflicto por la negociación del alza de los precios de los micros iba a ceder un metro. Y así ha ocurrido, a la reunión convocada por la Alcaldía de Tarija a las 15 horas de hoy en el palacio de los deportes no han asistido los dirigentes de los micros ni tampoco las autoridades municipales han asistido a la convocatoria de los micros a las 18.00 horas en el salón del autotransporte.  Por lo tanto, el paro de micros continuará durante la jornada del miércoles y en la mañana el transporte decidirá si comienza los bloqueos.

“No se han presentado las autoridades acá por lo tanto se ha suspendido la reunión. Vamos a mandar nuevamente una invitación, en caso contrario el día de mañana vamos a tener un ampliado, al margen del paro, para  determinar las acciones de presión”, ha indicado a La Voz de Tarija Sabino Chiri,  presidente de la Cooperativa Virgen de Chaguaya del sector de micros.

De esta forma, ha asegurado que ninguna de las autoridades del transporte ha asistido a la reunión celebrada por la Alcaldía porque ellos son las personas autorizadas y no han autorizado a ninguna persona a asistir a esta convocatoria.

“El paro continúa inalterable. Mañana a las 10 de la mañana en el salón de la federación del transporte decidiremos si se realizan bloqueos conjuntamente con todos compañeros del transporte”, ha resaltado Chiri.

Por su parte, el  dirigente del transporte sindicalizado 15 de Abril de Tarija, Damián Castillo, en el encuentro ha lamentado que no hayan asistido las autoridades de la alcaldía a pesar de que habían suspendido los bloqueos anunciados.

“Hemos suspendido la medidas de presión, lamentablemente no están los actores, no está el señor alcalde para tratar exclusivamente el tema de la nivelación de tarifas. estamos dispuestos a sentarnos a solucionar este problema”,ha indicado Castillo.

Anteriormente, el alcalde de Tarija Rodrigo Paz había lamentado que ninguna autoridad del transporte asistiera a la reunión convocada por el Municipio.

“Es una pena que ha solicitud de ellos está aquí el alcalde, hemos estado, se los ha invitado ayer, toda la mañana se ha transmitido esto, enviaron algunos representantes para ver que opciones a diálogo,  la Fedjuve (Federación Departamental de Juntas Vecinales) tiene hoy reunión con los presidentes de barrio donde tomarán determinaciones, junto a las decisiones del transporte poder convocar todas las partes, tienen que estar todas las partes necesarias. estaremos atento y esperamos que mañana o pasado sea posible ese encuentro”, ha expresado Paz.

No obstante, el alcalde ha pedido al sector de los micros que retornen a su trabajo para darle servicio a los ciudadanos ya que cada vez más la población está sintiendo el perjuicio y está tomando actitudes más duras y ha advertido con generar un nuevo servicio de transporte municipal.

“Lo que está pasando en el municipio es que tendremos que generar una prontitud en cuanto a un nuevo servicio de transporte municipal porque si las partes no se pueden entender tendremos que dar servicios con las rutas y aquellos servicios que tienen los transportistas”, ha apuntado.

 

LO MÁS VISTO