Política

Montes acusa a la Alcaldía de prometer un trasplante de riñón a un funcionario por declarar en su contra

Montes acusa a la Alcaldía de prometer un trasplante de riñón a un funcionario por declarar en su contra
Martes, 24 octubre 2017 - 22:33 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El ex alcalde de Tarija y líder de la agrupación política Unidos Para Renovar (Unir), Óscar Montes, ha acusado hoy a las autoridades de la actual gestión de la Alcaldía de Cercado, encabezada por Rodrigo Paz, de chantajear con ayuda para un trasplante de riñón a un funcionario de la posta municipal para que declarara en su contra en los juicios iniciados por el Municipio.

Según ha indicado Montes en una entrevista telefónica con La Voz de Tarija, este hombre, que responde al nombre de Leonardo Flores, enfermo renal, es una de las cinco personas que declararon en el juicio en el que está acusado por supuestamente usar funcionarios del Gobierno municipal para realizar labores en el domicilio particular de Montes cuando era alcalde de Tarija.

“Uno de ellos declara ser enfermo renal, entrega un certificado del Codepedis donde indica que tiene una discapacidad del 70%, un hombre que hace diálisis, desde el 2009 está impedido de hacer trabajado físico, pero va a declarar a la fiscalía presionado por la gente de la Alcaldía indicando que había estado realizando trabajos físicos en 2014 y 2015 en mi casa, cosa que es totalmente falsa. Ese señor no ha estado ni siquiera de visita, mucho menos a trabajar porque es enfermo renal”, ha indicado el ex alcalde.

Según, el político, este trabajador reveló este supuesto chantaje en una reunión con trabajadores de la Posta Municipal a raíz de una supuesta discusión con el administrador de la Posta, Pedro Paputsakis.

“Hizo pública la denuncia con los trabajadores de la posta municipal, él le reclamó a Pedro Paputsakis, cuándo iba a ser la operación de riñón, y este le dijo que era un enfermo y que no moleste. Entonces este trabajador tuvo un altercado con Pedro que acabó con todos los trabajadores de la posta que pidieron el cambio de Pedro Paputsakis como administrador de la posta”, ha asegurado.

Sobre esta situación del supuesto chantaje, Montes considera que el alcalde Rodrigo Paz conocía de esta presión ya que “todo lo que pasa en la Alcaldía tiene que ser de conocimiento del alcalde”.

“Todo lo que pasa en la Alcaldía tiene que ser de conocimiento del alcalde si no conoce es que no está administrando su institución. Si no conoce es una negligencia, si no conoce esta actuando negligente. Debería ser de conocimiento del alcalde, si bien viaja mucho, su sede es en la ciudad de Tarija, imagino que debe conocer”, ha subrayado.

Denuncia por adquisción de bienes inmuebles 

Por otro lado, preguntado por La Voz de Tarija, Montes se ha referido a la denuncia dada a conocer días atrás por el fiscal departamental Gilbert Muñoz, sobre supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y uso indebido de influencias por el registro de 32 bienes inmuebles a nombre de miembros de su familia.

“Me llama la atención el entusiasmo que le pone el fiscal cuando va a hablar de mis casos, le pone un entusiasmo que no lo veo en otro tipo de denuncias, sale muy presuroso a dar  detalles revelando incluso detalles tipicos de la investigación , revelando algunas estrategias que estaria siguiendo no la fiscalías sino la parte acusadora”, ha apuntado.

De esta forma, ha asegurado que el nombre del denunciante aparece en el memorial es un albañil de Chuquisaca de 31 años que vive en la localidad de Campo Pajoso en Yacuiba.

“No firma ningún abogado, sino este señor, es curioso que un albañil de 41 años, me parece llamativo que tenga tal conocimiento de la norma, la forma de redacción que tiene la denuncia no es de un albañil, es de un abogado penalista que conoce a profundidad los procedimientos de la fiscalía”, ha destacado.

Además, ha añadido, que le parece raro que un albañil haya tenido acceso a catastros de “Tarija Capital” cuando esa información solo la tienen los funcionarios de la Alcaldía.

Sin embargo, ha asegurado que esos inmuebles pertenecen a sus hermanos y cuñados que son empresarios constructores que compran bienes inmuebles para ponerlos como hipotecas en los bancos como requisito para las boletas de garantías.

“Yo vivo en San Jacinto 14 años, tenemos otra casa que heredó en San Luis mi esposa, heredada de mis suegros, y tengo un lote que he comprado antes de ser alcalde. Posteriormente he adquirido 2 lotes, uno de 100 metros y otro de 200 metros en el centro de la ciudad. Podía haber gastado invirtiendo en lotes en las avenidas que he construido  como la avenida Integración o avenida lavanda eso sí sería beneficiarme de mi condición de alcalde”, ha indicado.

Es por eso que a juicio de Montes, la Alcaldía está detrás de estos juicios porque las encuestas “señalan que están en caída libre”. 

“En su afán de organizar su futuro, el alcalde lo único que hace es atacar judicialmente a mi persona”, ha remarcado para finalizar asegurando que está tranquilo con sus procesos y que está empezando a trabajar políticamente para la próxima elección.

LO MÁS VISTO