Política internacional

Llorenti: Bolivia votó en contra de propuesta de EEUU sobre Siria porque politiza el tema

Llorenti: Bolivia votó en contra de propuesta de EEUU sobre Siria porque politiza el tema
Martes, 24 octubre 2017 - 14:32 PM - Agencias
WhatsApp Email

Bolivia votó en contra de la propuesta de Estados Unidos, que plantea ampliar la investigación sobre el uso de armas químicas en Siria, porque politiza el tema, dijo el martes el embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

El diplomático; sin embargo, estableció que el país andino amazónico apoya dicha investigación.

Bolivia apoya una investigación sobre el uso de armas químicas en Siria, pero votó en contra de propuesta de EEUU porque politiza el tema”, escribió Llorenti en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos presentó un proyecto de resolución para prorrogar por un año el mandato de los expertos de NNUU y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, encargados de Siria, que culmina el 18 de noviembre.

El Mecanismo de Investigación Conjunta (MIC), como se conoce a esa misión, se creó en 2015 y en 2016 se renovó por otro año.

De los quince países que forman el órgano ejecutivo de la ONU, 11 votaron a favor de la renovación de la misión, Bolivia y Rusia se opusieron y China se abstuvo, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik. (ABI)

LO MÁS VISTO