Bancarización forma parte de la reestructuración

Gobernación y Setar firman convenio con el banco Unión para el pago del servicio eléctrico

Gobernación y Setar firman convenio con el banco Unión para el pago del servicio eléctrico
Martes, 24 octubre 2017 - 14:33 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Se dio inicio a la bancarización para el pago de los servicios de electricidad en Tarija, Servicios Electricos de Tarija (Setar) y la Gobernación han firmado un convenio con el banco Unión para que las 14 oficinas de este banco puedan ser los intermediarios en el pago de los servicios eléctricos, según ha anunciado el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

“Esto es parte del proceso de modernización de la empresa que se va a implementar en las próximas semanas que va a permitir que todos los usuarios, todos los vecinos tengan que acudir a cualquiera de las 14 oficinas que tiene el banco para poder llevar adelante el pago de su factura y en el futuro implementaremos otros tipos para que a través del mismo se puede hacer incluso un pago a través de otros mecanismos que hoy se están utilizando y que van a facilitar a los usuarios”, ha señalado Oliva.

En este sentido, el gobernador ha señalado que aún falta desarrollar la implementación del sistema de  lecturación digital y el registro impreso para el seguimiento de los pagos y consumo.

“Nos restan muchos caminos por desarrollar una de ellas es la implementación del sistema de lecturación y también la factura que se va a establecer mediante un mecanismo de registro impreso que se va a entregar a todos los usuarios para que puedan verificar y contrastar su consumo con el dinero que efectivamente tienen que pagar a la hora de recibir una factura”, ha indicado el gobernador.

El banco Unión se ha presentado como una de las mejores alternativas ya que tiene, según el gobernador, un mecanismo más expedito para poder realizar contrataciones.

“Inicialmente se lo ha hecho con el banco Unión porque hay un mecanismo mucho más expedito de poder contratar los servicios del mismo porque estamos hablando de dos entidades públicas, en el futuro con seguridad lo importante es que hoy estamos iniciando con la bancarización”.

El gerente de Setar, Alfredo Becerra, ha señalado que el banco cobrará por factura eso quiere decir que además del pago de la factura el usuario debe cancelar 1.50 bolivianos.

LO MÁS VISTO