Se estima que habría llegado desde la Argentina

En operativo en el Mega Center detectan tráfico de la droga sintética denominada 25I-NBOME

En operativo en el Mega Center detectan tráfico de la droga sintética denominada 25I-NBOME
Martes, 24 octubre 2017 - 21:36 PM - Agencias
WhatsApp Email

La policía incautó 10 dosis de la droga sintética llamada 25I-NBOME que es 40 veces más poderosa que el LSD y es sumamente adictiva. Es la primera vez que se detecta este producto en la sede de gobierno, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Rubén Vicente Quinteros.

El operativo se produjo en el Mega Center en la zona Sur de la ciudad de La Paz, en la avenida Rafael Pabón, donde los efectivos antidrogas detuvieron a Álvaro Carranza Tapia y Jhasmani Roberto del Villar Flores en posesión de la droga.

La droga se estima que habría llegado desde la Argentina y cada dosis vale entre 50 a 60 dólares. Viene en un papel secante de tamaño diminuto de tres milímetros por tres milímetros y prácticamente indetectable ante los controles antinarcóticos, precisó el jefe policial.

En la ciudad de La Paz es la primera vez que se descubre; entre tanto en Cochabamba y Santa Cruz ya se presentaron algunos casos, por esta razón alertó a tener mucho cuidado a los jóvenes para evitar dañar su salud.

Por su parte, la doctora Amira Sosa asignada a la FELCN explicó que la droga causa daños fatales a nivel neurológico una sobre dosis pueden causar hasta la muerte.

Les excita neurológicamente para que las personas estén como alerta, se ve no los ojos rojos vidriosos. Después del efecto va haber cansancio, fatiga dolor de cabeza entre otros síntomas”, precisó la profesional.

El 25I-NBOMe es una droga de diseño derivada de la feniletilamina psicodélica 2C-I. Se vende bajo nombres como Smiles, Solaris, 25I o Cimbi-5 y se puede conseguir en forma de líquido, polvo o tableta. Por sus efectos alucinógenos y estimulantes, a menudo es considerada una sustancia sustitutiva del LSD. (Erbol)

 

LO MÁS VISTO