El campo de las redes sociales lo dominan las mujeres

Detalles de los tipos de perfiles de los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram

Detalles de los tipos de perfiles de los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram
Martes, 24 octubre 2017 - 17:30 PM - Agencias
WhatsApp Email

Las redes sociales albergan múltiples tipos de perfiles y de usuarios que pueden diferenciarse en edad, en comportamiento, en gustos… conocer al detalle este tipo de matices pone en valor a las personas que hacen popular una red social y, al mismo tiempo, es una excelente herramienta de marketing para desarrollar con éxito la estrategia de las marcas que se anuncian en ella.

Aunque muchos sean los esfuerzos dedicados a etiquetar la actividad de cada plataforma, no siempre se atiende de forma correcta a lo que cada red social puede aportarle a un determinado usuario o a una empresa.

Para el usuario que no ha sabido elegir bien, la consecuencia será sin más una aplicación que nunca abre; pero para un negocio, sin embargo, puede suponer una pérdida importante tanto de dinero como de clientela.

La página web Sprout Social recoge algunos gráficos interesantes que pueden servir de ayuda a la hora de que una empresa establezca su estrategia en redes sociales.

Echando un vistazo a Facebook, por ejemplo, la actividad diaria de sus más de mil millones de usuarios se hace un poco difícil de controlar. Con datos de la propia compañía sobre usuarios mayores de edad, vemos que las mujeres tienen mayor presencia que los hombres y que el rango de edad más popular se sitúa entre los 18 y los 29 años.

Un dato importante para las empresas es el nivel económico de la audiencia: un 84% de los adultos que gana menos de 30.000 dólares al año usa Facebook, mientras que sólo un 75% lo hace cuando gana más de 75.000 dólares al año.

En Twitter, que posee 328 millones de usuarios, también lideran las mujeres. El porcentaje más alto en cuanto a rango de edad se mueve entre los 18 y los 29 años, como en Facebook, aunque la renta más usual es la de 50.000 a 75.000 dólares al año, lo que implica mayor capacidad adquisitiva que en Facebook.

El hermano pequeño de Facebook, Instagram, ya no lo es tanto. Es, sin duda, donde se concentra el público más joven, la generación millennial y la que le sigue, y en donde es una buena idea dirigirse a gente con ganas de viajar, de probar nuevos productos, dejarse aconsejar por influencers e iniciar retos y experiencias con poco dinero. El 38% de los usuarios ganan menos de 30.000 dólares al año y tienen estudios superiores un 70% de los usuarios. La tendencia se repite y las mujeres tienen una mayor presencia.

Aunque estos análisis sirvan simplemente para dirigir la estrategia de la marca hacia un lado u otro, es importante tener en cuenta los pasos a seguir sea cual sea la red social elegida: cuidar a los clientes, establecer lazos y feedback, explotar las herramientas disponibles, añadir creatividad y conseguir crear una comunidad implicando al público en la existencia de la marca son unos buenos pasos por donde comenzar. (TRECEBITS)

LO MÁS VISTO