Fútbol

Copa Sudamericana: Libertad gana la ida de los cuartos de final por la mínima a Racing Club

Copa Sudamericana: Libertad gana la ida de los cuartos de final por la mínima a Racing Club
Martes, 24 octubre 2017 - 23:21 PM - Agencias
WhatsApp Email

Un gol de Santiago Salcedo a los 26 minutos le alcanzó al Libertad paraguayo para vencer al argentino Racing Club por 1-0 en el partido que este martes en Asunción dio inicio a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Salcedo aprovechó una asistencia de Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, quien con potencia y jugando de pivote aprovechó un parpadeo de la zaga argentina y de espalda le cedió la pelota al autor del tanto.

El cuadro paraguayo, dirigido por el español Fernando Jubero, mostró de nuevo su mejor cara en el estadio Nicolás Leoz y pudo manejar la ventaja a pesar de las arremetidas que por pasajes hizo el Racing, especialmente con las llegadas veloces del colombiano Andrés Ibargüen y las proyecciones del extremo Augusto Solari. Esta es la primera derrota del Racing en la presente edición de la Copa Sudamericana, tras permanecer invicto durante seis encuentros.

Ambos contendientes salieron al campo dispuestos a olvidar sus mediocres resultados en los torneos locales. Los argentinos del Racing se hicieron con el control de la pelota desde el principio, con un destacado trabajo del centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos. Sin embargo, el ritmo del Racing fue constante y perdió sorpresa con el paso de los minutos de la primera parte, lo que facilitó las tareas defensivas del Libertad.

Pasada la primera mitad del primer tiempo, en el minuto 26, Santiago Salcedo, en una jugada rápida, anotó un esperanzador gol para el bando local. Ese único gol dio la victoria a los de Jubero, ya que durante el segundo tiempo no materializaron ninguna de las oportunidades que se les presentaron de aumentar la cuenta. El Racing buscará la revancha el 1 de noviembre en el partido de vuelta, que se jugará en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

Ficha técnica:

1. Libertad: Rodrigo Múñoz; Alan Benítez (m.74, Luis Cardozo), Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Jesús Medina; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo (m.82, Jorge Recalde).

Entrenador: Fernando Jubero.

0. Racing Club: Juan Musso; Lucas Orbán, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Augusto Solari; Egidio Arévalo Ríos, Alexis Soto, Marcelo Meli, Andrés Ibargüen (m.83, Brian Mansilla); Enrique Triverio (m.56, Lautaro Martínez) y Lisandro López (m.76, Maximiliano Cuadra).

Entrenador: Diego Cocca.

Goles: 1-0, m.26: Santiago Salcedo.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus. Amonestó a Egidio Arévalo Ríos y a Miguel Barbieri.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

LO MÁS VISTO