Ahora son los indígenas y pueblos originarios

CIDOB presenta al TCP recurso para viabilizar repostulación de Evo

CIDOB presenta al TCP recurso para viabilizar repostulación de Evo
Martes, 24 octubre 2017 - 19:04 PM - Agencias
WhatsApp Email

El directorio de la Confederación de Indígenas y Pueblos Originarios de Bolivia (CIDOB) presentó el martes un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional, para viabilizar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, en el marco de las leyes y derechos de los indígenas, pueblos originarios y tratados internacionales.

Estamos presentando una resolución, como tierras bajas y movimiento indígena una nueva postulación del presidente Evo Morales, esto en consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional, para que lo pueda ver de manera responsable y nos hará conocer en su debido tiempo si es constitucional o no“, dijo a los periodistas el presidente del Consejo de Justicia Plurinacional Indígena Originario Campesino del oriente y la amazonia de Bolivia, Javier Cruz.

Cruz aclaró que el memorial es una proposición para una nueva postulación de Morales por el período 2020-2025 demandado por los pueblos indígenas.

Asimismo, dijo que ese sector presentó otro documento adicional que respalda a la acción abstracta de inconstitucionalidad admitida para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales. (Abi)

LO MÁS VISTO