Una auditoría identificó responsabilidades

Banco Unión pidió citar a la exgerente y otros ejecutivos por el desfalco

Banco Unión pidió citar a la exgerente y otros ejecutivos por el desfalco
Martes, 24 octubre 2017 - 13:54 PM - Agencias
WhatsApp Email

El abogado del Banco Unión, Aldo Burgos, anunció este martes que citarán a declarar a la destituida a exgerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, incluidos otros ejecutivos que tengan relación con el caso del desfalco millonario que sufrió la entidad financiera estatal.

Todas las personas que se encuentren involucradas en el tema directamente o indirectamente tienen que prestar sus declaraciones ante la autoridad competente”, declaró el jurista consultado sobre la presencia de Villarroel, tras sostener una reunión con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Jhonny Aguilera.

En la víspera el presidente Evo Morales dio cuenta de la destitución de la ejecutiva y designó como nuevo gerente general del Banco Unión a Rolando Marín Ibáñez. Marcia Villarroel dejó el cargo después de 10 años de haber ingresado al Banco Unión.

Burgos informó que se mandó una ampliación de la denuncia y el Ministerio Público debe tomar la determinación correspondiente y los grados de responsabilidad. “Hemos mandado la ampliación de la denuncia hace una semana y más y la Fiscalía debe ser la que tome las determinaciones correspondientes”, apuntó.

El caso del millonario desfalco se hizo público hace un mes con la detención de principal implicado Juan Franz Pari Mamani, donde existen cerca de 35 personas implicadas. El daño se contabilizó en más de 37 millones de bolivianos.

Burgos dijo que el Banco Unión llevó a cabo una auditoría interna en la que se establecen niveles de responsabilidad de cada uno de los funcionarios, aunque se excusó de dar a conocer sus resultados.

El abogado del Banco Unión respecto a la posibilidad que el dinero pudo haber sido llevado hasta Argentina por la novia de Pari, Luciana Reynaga, dijo que eso va emerger de los actuados que realiza el Ministerio Público.

Una fuente allegada a la investigación reveló a Erbol el jueves 19 de octubre, que Luciana tendría escondido la mayor parte del millonario botín producto del desfalco al Banco Unión.

Respecto a la existencia de videos donde se ve a Juan Pari Mamani ingiriendo bebidas alcohólicas y durmiendo en la bóveda, dijo desconocer estos extremos.

El viernes 20 de octubre durante un acto del aniversario de la Estación Integral Policial de San Pedro, el comandante de la Policía, Abel de la Barra, dijo que “este muchacho ha sacado dinero, ha dormido en la bóveda, se emborrachaba”, manifestó el general.

Entre sus excentricidades, Pari es conocido por sus fiestas con bebidas caras y grupos de música exclusivos, la compra de varios vehículos de lujo, además de inversiones en negocios múltiples, incluso en China. (ABI)

LO MÁS VISTO