Cultura

Tarija albergará el Décimo Encuentro Internacional de Escritores con presencia de autores de 22 países

Tarija albergará el Décimo Encuentro Internacional de Escritores con presencia de autores de 22 países
Domingo, 22 octubre 2017 - 09:36 AM - Jessica Hoyos Flores
WhatsApp Email

El presidente de la unión de escritores y artistas de Tarija y secretario general de la Unión Latinoamericana de escritores, René Aguilera Fierro, explicó que este 23 hasta el 28 de octubre en la ciudad de Tarija se vivirá el Décimo Encuentro Internacional de escritores en homenaje a la escritora Gloria Dávila Espinoza. Estarán presentes reconocido escritores de 22 países incluyendo a Japón y Taiwán.

Dentro del programa inaugural que se realizará en el salón de la Casa de la Cultura, se contará con la presencia del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz,  y con el gobernador del departamento, Adrián Oliva. Además recibirán el reglamento de la ley 156 de apoyo al “Encuentro Nacional de Escritores” ley que está promulgada y sancionada en beneficio de este sector.

Se realizará también un reconocimiento con la gran medalla de oro Castillo Azul a la poeta, escritora y declamadora peruana Gloria Dávila. Una vez finalizado el acto en el que las delegaciones también disfrutarán la presencia de ballets y cantautores tarijeños se prepararán para los siguientes días que dure el encuentro con variadas actividades.

Visitarán la Casa Museo de los Próceres ubicada en el Valle de la Concepción, visitarán y disertarán en unidades educativas de Uriondo como Delfín Pino Echazú y Santa Cecilia. Conocerán el Centro Vitivinícola y el casco histórico de la capital de la provincia.

Estarán presentes también en San Lorenzo protagonizando ferias, charlas con la gente y estudiantes. Es aquí donde se desarrollará la primera feria del libro llamada “Tierra de Poetas” con el objetivo realizar una entrega de libros al Subgobernador de San Lorenzo, René Valdéz, para la biblioteca provincial. Visitarán también las unidades educativas Julio Sucre y Eustaquio Méndez.

En Cercado conocerán museos, bibliotecas y centros educativos con el fin de enriquecer a los jóvenes con un intercambio cultural ya que se contará con la presencia de representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Suecia, España, Colombia, Panamá, México, Estados Unidos, Japón, Taiwan, entre otros.

Aguilera Fierro se encuentra muy emocionado por la realización de este evento que año a año va sumando la presencia de más escritores de diferentes países y que incluso llega a superar el cupo que tiene reservado para el encuentro.

“Trabajamos arduamente en la preparación y ahora veremos los resultados del esfuerzo año a año vamos mejorando y esperamos terminar este encuentro con expectativas mucho más altas para el siguiente”, destacó.

LO MÁS VISTO