Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Cámara departamental dice que empleo se reduce más del 50% en las pequeñas industrias de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente de la Cámara Departamental de Artesanos Micros y Pequeños Empresarios de Tarija, Felipe Acosta, afirmó el miércoles que por la crisis económica que vive el departamento el empleo en su sector bajó más del 50%.

«Los rubros de la madera, metalmecánica y textiles, son los tres sectores que están más afectados por la crisis en Tarija. En el último censo  la cámara aglutinaba a unos 160 socios,  generando más de 6.000 fuentes de empleo,  pero ahora no pasamos de los  2.500 empleos», informó a los periodistas.

Por esa razón, pidió a las autoridades departamentales y nacionales apoyar a ese sector, tomando en cuenta que son los únicos que generan empleo estable y generan movimiento económico en ese departamento.

«El sector productivo del departamento está paralizado, no hay circulante, no hay economía, todos están reduciendo personal. Por ejemplo en el sector de madera y metalmecánica se trabajaba hasta con 7 operarios en las pequeñas empresas y actualmente están trabajando de forma unipersonal o en familia», subrayó.

Explicó que para impulsar la economía departamental se realizará entre el 20 y 22 de octubre la sexta feria multisectorial en los predios del mercado Abasto del Sur.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS