Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Inauguran un Centro de acopio y transformación de pescado en comunidad weenhayek Puesto García

Newspaper WordPress Theme

Las comunidades weenhayek del Gran Chaco ahora cuentan con un centro que permitirá a la población dedicada a la actividad, aplicar las buenas prácticas en la pesca, el acopio y la conservación de pescado, con enfoque de género en la toma de decisiones.

El Centro de Acopio y Transformación del Pescado fue inaugurado hoy  en la comunidad de Puesto García en el municipio de Villa Montes por el gerente general de Fundación Fautapo, Andreas Preisig; la jefa de Cooperación Canadiense, Embajada de Canadá, Anne Germain; el ejecutivo seccional de Villa Montes, Robert Ruiz y el gobernador regional José Quecaña.

La infraestructura y equipamiento del centro fue implementado por la Fundación Fautapo, a través del proyecto “Mejoramiento de la cadena de producción de pescado en beneficio de las comunidades weenhayek y piscicultores de Tarija”, con el apoyo de la Embajada de Canadá y la Shell Bolivia Corporation, en cooperación con el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes.

Moisés Sapiranda, capitán grande de la Organización de Capitanías Weenhayek (Orcaweta), expreso el reconocimiento de las comunidades hacia las instituciones de cooperación internacional que hicieron posible la instalación del centro, con el que mejorará calidad de producción en la cadena del pescado, no solo para su pueblo sino para toda la población.

Gloria Cobon, directora del Programa de Cooperación Canadiense de Perú y Bolivia afirmó que su país está orgulloso de ser socio del proyecto, que fue diseñado para mejorar las condiciones económicas y sociales de las comunidades participantes, estimulando el crecimiento económico local, a través de la agregación de valor a los productos.

El gobernador regional aseveró que muchos países ahora invierten en Bolivia de forma coordinada con otras entidades de cooperación internacional, para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios, para que la región y el país sean productivos

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS