Eventos

Ballets confirman su participación en el festival de la Cueca Antonio López de Yacuiba

Ballets confirman su participación en el festival de la Cueca Antonio López de Yacuiba
Viernes, 13 octubre 2017 - 20:35 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El responsable de la Unidad de Cultura del Gobierno Regional, Wilder Crespo, informó que hasta el momento tienen un buen número de ballets folclóricos y grupos de danza que participarán en el Festival de la Cueca Boliviana “Antonio López” a realizarse el 20 de octubre en inmediaciones de la plaza principal de Yacuiba.

Las representaciones que confirmaron su presencia en el evento son del área urbana y rural de la jurisdicción regional; pero también vienen otras delegaciones del país vecino (Argentina), provenientes de ciudades intermedias como: Tartagal y Aguaray, quienes vienen a demostrar su talento en la danza y el canto.

“La cueca es uno de los ritmos más populares del folclore boliviano; por ello, agradecemos a las empresas; Entel, Yerba Selecta, Agua Energy y Alivia que están siendo los principales actores de esta realización, haciendo posible que podemos contar con trofeos e importantes premios para los ganadores”, señaló.

De acuerdo a lo informado por Crespo, los participantes estarán en el escenario para demostrar y deleitar con el baile y el canto a la población asistente y miembros los exhibir sus destrezas ante el jurado que estarán evaluando las presentaciones.

El jurado calificador estará conformado por personajes reconocidos de la región y Bolivia, designados por el comité organizador, los cuales calificarán con las siguientes ponderaciones; danza: calidad interpretativa, vestuario, dominio y manejo de escenario. En canto: dominio de instrumento y calidad interpretativa.

También hizo extensiva la invitación a todas las personas, tomando en cuenta que las inscripciones son totalmente gratuitas, así como las entradas, ya que el evento se realiza al aire libre, sin ningún costo. Las inscripciones continúan abiertas en la Unidad de Cultura del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

LO MÁS VISTO