Turismo

El turismo en Tarija ante los ojos de los usuarios TripAdvisor y Booking.com

El turismo en Tarija ante los ojos de los usuarios TripAdvisor y Booking.com
Domingo, 8 octubre 2017 - 08:45 AM - Jessica Hoyos Flores
WhatsApp Email

La tecnología e internet comenzaron a acompañar a las personas de todo el mundo en casi todas sus actividades, especialmente al momento de preparar un viaje los foros, datos, opiniones, precios y reservas se convierten en el foco de importancia de todo viajero, por ello La Voz de Tarija ha revisado que se refleja de Tarija hacia el mundo en las plataformas TripAdvisor y Booking.com.

Considerado uno de los sitios web de viajes más consultados en internet, TripAdvisor refleja la visita diaria de miles de viajeros interesados en consultar, comparar o reservar hoteles, sitios de interes, consejos de restaurantes, foros de discusión y consejos, etc. Esta aplicación muestra los diez sitios que no se debe dejar de visitar en Tarija, en sus versiones en español, inglés, francés, alemán, etc.

En el primer lugar, La Plaza Luis de Fuentes y Vargas encabeza el listado, la usuaria Laurel982, de Virgnia Estados Unidos, señala que este lugar es un maravilloso espacio para pasar el día ya que hay mucho aire fresco, flores, restaurantes y es muy bonita para caminar.

La Casa Dorada se hace con el segundo lugar, el usuario Dds kaoi asegura que a pesar de que los guías solo hablaban español fueron muy amables. Se quedó admirado por la belleza de la arquitectura y el trasladarse a otra época a través del recorrido de los ambientes de la estructura ubicada al centro de la ciudad.

El museo Paleontológico y Arqueológico ocupa el tercer lugar de la lista, el usuario Jand de New Jersey, señala que es un museo pequeño pero que toda la historia y todo lo necesario se ha logrado encajar en el espacio que ocupa el museo. “Me quedé impresionado de que este tipo de animales hayan vivido en esta parte de Bolivia, un buen lugar para conocer”.

La bodega donde se elaboran los singanis de Casa Real ocupa el cuarto lugar recomendado por esta página . RdaSilva de Londres comenta que paso casi medio dia en la bodega y la pasó muy bien con una guía que les explicaba con un alto nivel de inglés todas sus preguntas al respecto. “Muy buenos los vinos bolivianos y el singani impresiona”.

El quinto lugar recomendado en TripAdvisor es la plazuela Sucre, la usuaria PaolaR de Canadá escribió que este lugar no tiene el tráfico que se puede ver en la plaza principal pero que es igual de hermosa.

“Adoré pasar horas aquí sentada viendo a los locales con sus rutinas, muchos de ellos conversan contigo incluso sino hablas español encuentran la forma de conversar, es la gente más amigable del mundo”. Los otros 5 lugares de esta lista los ocupan los tours para caminatas, la iglesia San Roque, la avenida Costanera, La Catedral de Tarija y las rutas del vino.

En cuanto a hoteles, la aplicación Booking.com es una de las más consultadas para hacer reservas y comparar precios de sitios para quedarse en algún destino específico. Los tres hoteles mejor puntuados en la ciudad de Tarija son lo siguientes: El hotel Mitru a 400 metros del centro de la ciudad encabeza esta lista, el hotel Los Parrales y el Luz Palace Hotel ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente gracias a la puntuación de los viajeros.

LO MÁS VISTO