Gran Chaco

Lanzan el Primer Festival de la Cueca Boliviana “Antonio López” para ballets y grupos en Yacuiba

Lanzan el Primer Festival de la Cueca Boliviana  “Antonio López” para ballets y grupos en Yacuiba
Miércoles, 4 octubre 2017 - 20:47 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La convocatoria al Primer Festival de la Cueca Boliviana, dirigida a personas, grupos de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), organizaciones sociales y ballets folclóricos ha sido lanzado hoy en Yacuiba. El evento tendrá lugar el 20 de octubre en la plaza principal de Yacuiba, según informaron en conferencia de prensa el secretario el secretario de Gestión Institucional Gilmo Cardozo y el director del área Wilder Crespo.

Una estampa del ritmo, ejecutada por el ballet oficial de la Gobernación, galardonó el acto oficial de lanzamiento del festival. Jóvenes y señoritas interpretaron coreografías de la cueca boliviana, en sus diferentes versiones, entre ellas: una cueca paceña, otra cochabambina, chapaca y chaqueña.

Niñas, niños, jóvenes y mayores ahora tienen la oportunidad de demostrar su talento en la ejecución del baile y el canto en uno de los ritmos más populares del folclore boliviano. Los participantes estarán en el escenario para demostrar y deleitar con el baile y el canto a la población asistente y miembros los miembros del jurado que estarán evaluando las presentaciones.

La invitación en la categoría aficionados está dirigida a representantes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), organizaciones sociales y otras similares de la jurisdicción de Yacuiba; en tanto que en ballets folclóricos participarán en dos subcategorías; infantil criollo o Juvenil estilizados.

Wilder Crespo Responsable de Cultura del Gobierno Regional informó que este festival se realiza gracias al apoyo de dos grandes empresas como Entel y Yerba Selecta que apoyan el trabajo de difundir la cultura regional, además de ser los encargados de donar los premios que se otorgará a los participantes.

Esta actividad también fue iniciativa de las organizaciones sociales, OTBs y diferentes grupos de residentes de: La Paz, Cochabamba y Tarija que habitan en nuestra jurisdicción, quienes a través de sus presentaciones podrán mostrar el baile y canto de su lugar de procedencia, animemos a la población a participar”, dijo.

A nombre del gobernador regional, José Quecaña, el secretario de Gestión Institucional agradeció a los representantes de las empresas; entidades que mediante estas acciones incentivan a los jóvenes a rescatar el patrimonio cultural. “Gracias a ellos podemos realizar estas actividades culturales que no pueden ser olvidadas, Bolivia entera baila la cueca, son parte de nuestro vivir, un mismo ritmo y muchos estilos”, añadió.

LO MÁS VISTO