Eventos

Inicia el Encuentro Binacional de Cerámica Argentina Bolivia en Tarija

Inicia el Encuentro Binacional de Cerámica Argentina Bolivia en Tarija
Lunes, 2 octubre 2017 - 11:14 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Tarija se va a convertir durante esta semana en el centro artístico del país a través del Encuentro Binacional de Cerámica de Argentina y Bolivia que ha iniciado hoy con la participación de 40 escultores llegados de Buenos Aires y que se prolongará hasta el sábado.

Algunas de las obras han sido expuestas en la mañana de hoy en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas de la capital del departamento de Tarija para deleite de los presentes.

“Es una actividad que venimos coordinando hace mucho tiempo con ceramistas del país, a raíz de una visita que hicieran acá en el encuentro binacional Perú y Bolivia, hemos hecho una gestión una invitación a un grupo de ceramistas argentinos que tienen un proyecto de la patria grande, un grupo de 40 artistas de Buenos Aires, profesores en su mayoría, vienen de manera gratuita a trabajar acá con nosotros”, ha indicado Gustavo Ruiz, director de Turismo de la Alcaldía de Cercado.

Desde el Municipio, les han proporcionado las instalaciones del albergue municipal y las galerías de arte para que puedan exponer.

Este encuentro binacional de cerámica argentino boliviano es de amistad de los pueblos, este grupo de personas tiene una relación estrecha con Bolivia. Nos están regalando un mural, hemos solicitado el espacio hacia la plaza Lizardi que le corresponde al Comité Cívico, van a hacer un mural cerámico, estamos trabajando en la dotación de material, a través de la Escuela de Bellas Artes y la Casa de la Cultura que colaboran en este proyecto”, ha destacado.

Los artistas llegaron ayer a Tarija y una vez realizado el trabajo previo de material, y transportar las piezas elaboradas, van a trabajar durante siete días en talleres.

Además sus obras van a estar expuestas en la galería número 1 del Patio del Cabildo para todos aquellos que quieran conocer y disfrutar de estas cerámicas.

LO MÁS VISTO