Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Ponchos Rojos de Omasuyos apoyan acción de inconstitucionalidad presentado por legisladores

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El dirigente de los Ponchos Rojos, Pedro Lucana, aseguró el miércoles que todo el sector campesino de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz apoya el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por legisladores del oficialismo y de la oposición con el fin de restituir los derechos políticos de autoridades nacionales y subnacionales.

«Se ha sacado un voto resolutivo de todas las organizaciones sociales en apoyo para la repostulación de Evo Morales, eso está decidido porque el proceso de cambio nos ha costado sangre«, declaró a la ABI.

La oposición busca frenar un recurso interpuesto ante el TCP para declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución Política del Estado referidos al límite de participación en elecciones para presidente, vicepresidente, gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

Lucana remarcó que el proceso de cambio que vive Bolivia nació en el sector campesino y advirtió que políticos de derecha intentan confundir a la población con mentiras para anular una posible repostulación de Morales en las elecciones de 2019.

«Aquellas personas que quieren dañar al proceso de cambio con mentiras, a ellos no les cuesta nada el proceso de cambio, no tiene no muertos, no tienen luto (…), por eso vamos a defender el proceso de cambio», subrayó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS