Medio ambiente

Calles y viviendas inundadas tras fuerte tormenta en Tarija

Calles y viviendas inundadas tras fuerte tormenta en Tarija
miércoles, 27 septiembre 2017 - 15:52 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La primera precipitación llegó a Tarija en forma de lluvia y granizo, las calles se inundaron y en algunos casos las viviendas, por al menos 30 minutos la lluvia fue intensa en el centro de la ciudad.

De acuerdo al informe del Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Boris Fernandez, los principales puntos que han necesitado apoyo fue a lo largo de la avenida Victor Paz y en la zona Miraflores ya que incluso en encuentran usando maquinaria pesada para sacar los grandes trozos de hielo que se junto en la calle.

“Nosotros hemos atendido varios puntos, entre los principales ha sido el anegamiento en la avenida Las Américas en las calles Campero, General Trigo, Daniel Campos, más que todo el taponamiento de las bocas tormentas por arrastre la lluvia y del granizo que se ha presentado”, ha dicho Fernandez a La Voz de Tarija.

Además la unidad de Gestión de Riesgos han atendido un anegamiento de vivienda en la zona de Miraflores por la cantidad de lluvia que se ha presentado y el granizo la familia necesitó de ayuda ya que las quebradas existentes en la zona han taponeado las bocas tormentas.

Cuando llueve con granizo taponea las bocas tormentas y hace que se anegue totalmente, tenemos algunos anegamientos en viviendas y el principal problema que es por Impuestos Nacionales de anegamiento del sector pero se esta controlando”, ha señalado.

En este sentido, ha pedido a la población tener conciencia ambiental en referencia a botar basura en las calles ya que esto se arrastra y tapa la entrada de las bocas tormentas, evitando que las mismas cumplan su función.

“Lo principal es que tengamos un poquito de conciencia ambiental, lo más mínimo de basura que botemos a la calle y no depositemos en lugares adecuados, cuando se presentan este tipo de lluvias y especialmente las primeras hace que se arrastren estas basuras, lo mínimo comienzan a taponear las bocas tormentas y estas generan el anegamiento de los sectores“, ha indicado.

Además de instar a los conductores a ser prudentes cuando se dan estas tormentas ya que, se observó conductores imprudentes que se desplazaban por zonas totalmente inundadas poniendo en peligro a las personas que estaban en el sector.

“La gente tiene que tener precaución porque veo gente muy imprudente que se entra a los anegamientos hay que considerar de que existen cables de energía que pueden estar energizando el sector y se puede estar sufriendo físico a las personas que están por ahí, es importante de que la gente tenga ese tipo de conciencia”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO