Deporte

Lanzan reto de senderismo y ciclismo de montaña en Sama y el camino preinca

Lanzan reto de senderismo y ciclismo de montaña en Sama y el camino preinca
Lunes, 25 septiembre 2017 - 19:55 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Alcaldía de Cercado ha organizado la competición Reto: Alto Sama Camino Pre-Inca de senderismo y ruta de ciclismo de montaña que se celebrará este próximo fin de semana 30 de septiembre y 1 de octubre, según ha dado a conocer la secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cercado, Gabriela Pacello.

La competición está dividida en dos jornadas. La jornada del sábado se realizará la competición de ciclismo de montaña, mientras que el domingo se realizará la competición de senderismo.

En cuanto al recorrido en bicicleta, partirá de la localidad de Pasajes del municipio de Yunchará y bordeará la laguna de Puzjara hasta llegar al albergue de esta comunidad donde los participantes pasarán la noche.  El recorrido aproximado es de 14 kilómetros. 

Al día siguiente, domingo 1 de octubre, la competición de senderismo partirá desde el albergue de la comunidad Puzjara hasta la comunidad de Pasajes.  El recorrido de este segundo día será de 25 kilómetros. 

Los tres primeros clasificados serán distinguidos con distintos premios.

El sábado 30 de septiembre a las 8.00 horas partirá una comitiva desde la plazuela Uriondo de la capital del departamento de Tarija para trasladar a los participantes y a las bicicletas.

Para aquellos participantes que no cuenten con bicicletas, el municipio de Tarija les facilitará una para que puedan realizar el reto.

Las inscripciones han empezado hoy en los puntos de información turística de la Alcaldía de Cercado con el único requisito de ser mayor de 18 años para poder participar. 

Asimismo, Pacello ha destacado que la competición va a contar con las garantías de salud y seguridad correspondientes para atender cualquier contratiempo que pueda existir durante el reto.

“Hemos coordinado con el municipio de Yunchará, va a estar la cruz amarilla prestando sus servicios de emergencia, Sernap (Servicio Nacional de Áreas Protegidas), la guardia municipal que nos va a acompañar su equipo de ciclistas, la posta móvil y equipo de enfermeras”, ha destacado la secretaria de Turismo y Cultura.

LO MÁS VISTO