Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Derrumbe de mina en Cerro Rico de Potosí atrapa a 2 hermanos

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Dos jóvenes mineros de 19 y 21 años de edad, ambos hermanos, fueron atrapados en el interior de una mina, tras el derrumbe de un socavón en el Cerro Rico de Potosí. El hecho ocurrió ayer al comenzar la noche y las brigadas de rescate fueron movilizadas esta mañana, reportó radio Aclo de la red Erbol.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) capitán Luis Fernando Cardozo, informó de manera preliminar que una parte del Cerro se habría desplazado, afectando a la mina “Relámpago”.

Hasta el momento no se ha oficializado el estado en que se encontrarían los dos jóvenes, pero los familiares dieron muestras se resignaron a la pérdida de sus seres queridos.

Sin embargo la Unidad de Bomberos continúa el operativo de rescate, pero el hundimiento de la mina fue una noticia que sorprendió a la ciudadanía potosina.

Cardozo indicó que personal de Homicidios se constituyó a las faldas del Cerro Rico, a objeto de verificar un caso de desplazamiento, donde lamentablemente se encontrarían dos personas desaparecidas. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS