Relaciones internacionales

Presidente viajó a Venezuela para asistir a cumbre de solidaridad y luego a la ONU

Presidente viajó a Venezuela para asistir a cumbre de solidaridad y luego a la ONU
septiembre 16, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales viajó el sábado por la noche a Venezuela donde participará en la Cumbre Mundial de Solidaridad con ese país y posteriormente se trasladará a Nueva York, sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para concurrir a la a Asamblea General de esa instancia multilateral.

El Primen Mandatario abordó el avión presidencial hacia las 19:25 junto al canciller Fernando Hunacuni después de la entrega de varias obras en el departamento oriental de Santa Cruz que celebrará el 207 aniversario del grito libertario el 24 de septiembre.

Según medios internacionales ese foro se realizará entre el sábado y domingo en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en el centro de Caracas, para evaluar las amenazas de Estados Unidos y los ataques de la derecha internacional contra la soberanía de esa nación.

En Nueva York, Morales participará en la Asamblea General y tiene en agenda varias reuniones bilaterales, explicó Huanacuni.

“Vamos a estar reunidos con representantes de organismos internacionales, ya han solicitado audiencia el representante de la CAF que obviamente son organismos que tienen incidencia, el señor Carranza quiere conversar con el presidente Evo Morales sobre temas no solamente que atañen a Bolivia sino que atañen a Latinoamérica porque Bolivia ya tiene esa capacidad de poder influir y ser un referente en el aspecto de inversión de manejo económico”, precisó.

Dijo que también el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha pedido una reunión con el jefe de Estado.

“El presidente siempre es abierto más aún en estos diálogos en los últimos años no solamente ha sido sugerencias de cómo aplicar las fórmulas económicas, generalmente es de ida y vuelta ahora, le preguntan al presidente cómo ha logrado esto, cómo es esto y se va profundizando en dinámicas importantes que Bolivia ya tiene bastante experiencia”, complementó.

Recordó que una de las reuniones principales será con secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres,  y consideró que todas las reuniones serán muy importantes  porque Morales no es “solamente es representante del país, es un líder internacional que está planteando y tiene lineamientos ya regionales y continentales y mundiales”. (ABI)

LO MÁS VISTO