Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

La gastronomía de México, Italia, China y muchos otros países se abren paso en Tarija

Newspaper WordPress Theme

La comida internacional ha ingresado con fuerza en el territorio chapaco, si bien no han logrado desplazar a la comida criolla que está fuertemente arraigada, significan una grata opción para comer y probar algo diferente con sabores de fuera.

Hay varios restaurants que ofrecen por ejemplo comida mexicana, corana, italiana y peruana que son los que más se pueden encontrar en la ciudad. Por eso desde La Voz de Tarija se han recopilado algunos lugares para que la población pueda pasar a visitarlos.

Comida mexicana

En cuanto a comida mexicana se puede encontrar al restaurant Agave Azul ubicado en la calle Belgrano y Carlos Lazcano. Abren de miércoles a viernes de 6 a 11 de la noche y los sábado y domingos desde el mediodía.

Aquí la población tarijeña podrá degustar de platos típicos mexicanos como huaraches de carne y longaniza, tacos de longaniza con queso fundido, ceviche mexicano,  quesadillas con masa artesanal de maíz, gorditas con carne de cerdo adobada, camarones a la diabla, fajitas con tortillas artesanales de maíz, tacos al pastor, tacos de punta de filete, flautitas, frijoles charros, sopes, crema de camarones con chiles, etc.  Para beber se pueden degustar diferentes tragos como Toncha que es crema de tequila y agua de Jamaica.

En el restaurant La Fonda mexicana ubicado en la calle Corrado pasando Méndez podrán encontrar quesadillas, tacos, tacos al pastor, enchiladas, chimichanga y los viernes especial de chili mexicano. Sus horarios de atención son de lunes a sábado de 5 a 10 de la noche.

Comida italiana

Fratelli, está ubicado en la avenida Padilla entre Avaroa y Víctor Paz Estenssoro. Aquí la gente podrá degustar el sabor de la comida italiana como por ejemplo fetuchinis de frutos de mar, pasta al pesto, diferentes pizzas, rissoto italiano, raviolis, ñoquis, tortellinis, agnolotti con jamon y mozzarela, entre otros.

La Cocina, es otra excelente opción si tienen un antojo de pastas y pizzas con un buen precio, ellos están ubicados en la calle General Trigo y tienen un horario de atención que permite al cliente asistir para almorzar como para cenar. Aquí encontrarán raviolis, lasañas, ñoquis, canelones, tortelones, spaguettis, todos realizados con pasta fresca y acompañados con horneados caseros.

Comida peruana

El sabor de Perú se puede degustar en el restaurant Don Ceviche Perú ubicado en la calle Lazcano entre Delfín Pino y Belgrano. Atienden de lunes a domingos desde las 9 am hasta las 2 de la tarde. Ofrecen tallarín saltado con mariscos, arroz chaufa, ceviche mixto, ceviche de pescado, ceviche de paiche, arroz con mariscos, sudado de pescado, caldo de pescado chilcano, aros de calamar, almejas, cangrejos, etc.

Asimismo en la Cevicheria Don Vico 2, ubicada en la calle Sucre esquina Virginio Lema encontrarán ceviche simple, mixto con 3 variedades de mariscos como langostino, almejas y pulpo, sopa de cabeza de pescado y paella con frutos del mar.

Comida coreana

El restaurant Miiga, está ubicado en la calle Cochabamba esquina Ballivián. Atienden todos los días menos los martes, aquí podrán degustar de sopas y tallarines ramen, sushi, pollo oriental con salsa agridulce o picante, bolgoguis, chapchebab, wantan y arroz coreano. En cuanto a bebidas tienen jugos coreanos, refrescos coreanos y sodas coreanas.

Comida china

Dim Sum Restobar, trae a Tarija lo mejor del sabor de la comida china. Están ubicado en la calle 15 de abril entre avenida Las Americas y Sevilla, atienden en horarios tanto para almuerzo y cena. Aquí encontrarán cerdo picado con picante, tofú con carne, cocktail de camarones, chicharrón de pollo, cerdo agridulce, wantan frito, rollitos primavera, sopa de fideos chinos, arroz chop suey, entre otros.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS