Pronóstico del tiempo

Temperaturas máximas de 16 a 17 grados y lloviznas se sentirán en este fin de semana en Tarija

Temperaturas máximas de 16 a 17 grados y lloviznas se sentirán en este fin de semana en Tarija
Viernes, 15 septiembre 2017 - 09:43 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Temperaturas bajas prevé el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para este fin de semana, tras una semana de temperaturas variadas, pues el frente frío ingresó al valle central de Tarija con máximas de entre 16 a 17 grados marcarán estos dos días de descanso para la población.

El director del Senamhi, Víctor Carrillo, ha explicado a la Voz de Tarija que este frente frío que se siente está afectando a todo el país pero con mayor intensidad en las ciudades del occidente de Bolivia incluso dando una alerta por posibles nevadas.

Para hoy, viernes, se prevé que se tengan temperaturas máximas de alrededor de los 16 a 17 grados, para mañana sábado la mañana se sentirá aún más fría por la sensación térmica, ya que se tendrá 6 grados de temperatura mínima, y la máxima se van a mantener hasta los 17 grados de temperatura. 

“El día domingo vamos a tener una leve mejoría en las temperaturas máximas en especial, porque por la mañana va a continuar el frío”, ha dicho Carrillo.

A pesar de que se haya emitido un aviso de alerta por posibles nevadas en Tarija, desde el Senamhi no consideran que esta sea una probabilidad en las serranías, sí admiten que existe la posibilidad de lloviznas ligeras pero descarta las nevadas especialmente en el valle central de Tarija.

Como adelanto el Senamhi, prevé que los primero días de la próxima semana que viene, el frío que se hace sentir en la capital se va a disipar al menos dando paso a mejoras en las temperaturas máximas que van a subir hasta 28 a 29 grados a pesar de que las mañanas seguirán frías. 

“A mediados de la próxima semana tendremos un leve frente frío que va a ser mucho más leve que este que nos está afectando”, ha indicado.

Para el Chaco, el frente frío igual está afectando a los municipios de Villa Montes, Bermejo y Yacuiba pero la sensación térmica no es fría sino templada, con temperaturas mínimas de 15 grados y máximas de 23 a 24 grados Villa Montes es la menos afectada ya que Yacuiba y Bermejo presentarán máximas alrededor de los 20 a 22 grados. 

LO MÁS VISTO