Educación

Se amplían cupos para el servicio Premilitar en Tarija por la cantidad de estudiantes

Se amplían cupos para el servicio Premilitar en Tarija por la cantidad de estudiantes
septiembre 15, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Más de 950 estudiantes se han inscrito al servicio premilitar en Tarija pero ante el crecimiento vegetativo de las unidades educativas se han pedido 153 plazas más para de esta forma dar cabida a todos los estudiantes que por distintos motivos han quedado fuera, según ha informado el comandante del  regimiento militar de Tarija, Milton Rivera.

“Hemos tenido un pequeño problema como el crecimiento vegetativo es de los colegios, entonces hemos dado la solución de solicitar al Ministerio de Defensa 153 plazas más para aquellos jóvenes que estaban requiriendo ingresar a la premilitar, ya con esto no creo que tengamos ningún problema, ni el problema de las filas ni nada por el estilo”, ha señalado.

El requisito de tener un promedio escolar de 60 puntos, según el comandante, ha dejado a muy pocos afuera del servicio premilitar que deberán realizar su programa como soldados regulares.

“Después que se bajo el requisito a 60 el promedio escolar, quedaron muy conformes y tranquilos los padres ya que pudieron entrar la mayoría, solo aquellos alumnos que estaban bajo los 60 de promedio no pudieron ingresar“, ha indicado.

Además ha aprovechado de recomendar a los padres de familia y a los estudiantes que se apliquen en el colegio y sus asignaturas ya que la premilitar es un premio para los buenos estudiantes.

“Este es un incentivo y uno como padre de familia tienen que recomendar a sus hijos que estén en la edad de ir a la premilitar que estudien, porque ya es un premio para aquellos que se esfuerzan en sus estudios, caso contrario, si no están dentro de estos términos tendrán que ser como soldados regulares“, ha indicado.

En este sentido, el número de señoritas inscritas en el servicio premilitar se ha incrementado ya que solo en el regimiento militar Padilla son 50 jóvenes inscritas.

“Sobre las señoritas se ha incrementado el numero en el regimiento Padilla, creo que son alrededor de 50, en la Base Aérea igual. Además señoritas tenemos en Incahuasi y en Culpina, o sea ocupamos territorios de los Intis y la parte de Entre Ríos”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO