Comicios

Proceso de elección de vocales para el Tribunal Electoral de Tarija vuelve a foja cero

Proceso de elección de vocales para el Tribunal Electoral de Tarija vuelve a foja cero
septiembre 15, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, informó el viernes que el proceso de la elección de los candidatos a vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija vuelve a foja cero, porque no se cumplió a cabalidad con la convocatoria.

“Tenemos conocimiento que ya emitió un informe la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la cual dice que existen observaciones de fondo que no se pueden corregir (…), ahora al ser las observaciones de fondo todo el proceso debe volver a foja cero”, informó a los periodistas.

Explicó que entre las observaciones que realizó la ALP está haber quitado de la convocatoria los numerales 14, 15, 16 y 17, que establecen que los candidatos no deben haber ocupado cargos directivos, cargos electivos, no ser miembros de las Fuerzas Armadas y no ser ministros de cualquier culto religioso.

Mansilla, que fue presidente de la comisión seleccionadora de los postulantes al TED de Tarija, aclaró que en su momento denunció que le estaban pasando una convocatoria “herida de muerte”.

“Es por eso que cuando me nombraron presidente de la comisión especial les dije que me estaban mandando una convocatoria herida de muerte, y que no iba a ser mi responsabilidad si se caía la convocatoria”, agregó.

Según Mansilla, la propuesta de quitar los numerales 14, 15, 16 y 17 de la convocatoria fue planteada por los asambleístas afines a la Gobernación de Tarija. (Abi)

LO MÁS VISTO