Salubridad

Decomisan 51 kilos de carne de cerdo de un matadero clandestino a la venta en Tarija

Decomisan 51 kilos de carne de cerdo de un matadero clandestino a la venta en Tarija
Viernes, 15 septiembre 2017 - 16:23 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

En el mercado Abasto del sur se ha decomisado un total de 51 kilos de cerdo de procedencia dudosa ya que habían sido faenados en mataderos clandestinos de la ciudad, según ha informado la intendende municipal, Rosa Mery Mendoza.

“Hoy se realizó el decomiso de 51 kilos de carne de cerdo procedente de un matadero clandestino, inmediatamente se procedió al decomiso, lo que si queremos recomendar a los carniceros que eviten esta actividad porque nosotros vamos a redoblar los controles y se va a decomisar la carne que sea de procedencia de mataderos clandestinos”, ha indicado.

En este sentido, ha expresado a la población de Tarija que debe tener mucha precaución al momento de adquirir estos productos alimentarios, solo en lugares autorizados y ser muy estrictos al momento de pedir que se muestre el sello del Matadero. 

“Porque aveces de comprar de mataderos clandestinos no sabemos de que granja o lugar es la procedencia de este chancho, como ha sido alimentado, como ha sido faenado, es por eso que nosotros como Intendencia con el fin de precautelar la salud de la población hacemos los controles”, ha señalado.

Para los comerciantes que deciden infringir la norma y vender este tipo de alimentos la intendencia como primer paso se decomisa el producto con 3 días de clausura, a la segunda infracción es el decomiso del producto, multa y clausura. 

LO MÁS VISTO