Política

Cívicos de O'Connor instan a asambleístas nacionales a unirse a favor de la ley de asignación de regalías

Cívicos de O'Connor instan a asambleístas nacionales a unirse a favor de la ley de asignación de regalías
septiembre 15, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El vicepresidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, ha informado que el anteproyecto de ley de Asignación de regalías a municipios autonomías y pueblos indígenas ha sido presentado en la Asociación de Municipios Santa Cruz (Amdecruz) este pasado 12 de septiembre en la que se trabajó la agenda de trámites para presentar este proyecto en la ciudad de La Paz. 

“La Ley se va a presentar a la ciudad de La Paz el día 28 en la que vamos consensuar los 3 departamentos con todos sus municipios, pero previo a esto hay toda una gestión que se está haciendo con asambleístas plurinacionales para que firmen ellos como autores del proyecto de ley, porque tiene que ser un legislador nacional el que firme este proyecto de ley entonces se está trabajando en ese tema”, ha indicado.

En este sentido, los municipios que vienen luchando por esta ley están pidiendo a asambleístas nacionales que se puedan unir a su pedido sin importar el partido al que pertenezcan.

“Nosotros lo hemos manifestado siempre es un tema de estado y estoy seguro que los asambleístas nacionales que sean del Movimiento Al Socialismo (MAS) Unidad Demócrata (UD) en todos los municipios del país que sean productores van a impulsar este proyecto de ley, es una demanda de provincias y de municipios, entonces no depende de un Gobierno, no depende de un partido político como se lo está pretendiendo hacer ver”, ha manifestado el cívico.

Asimismo ha indicado que es “un tema de estado” por lo tanto ha pedido que los asambleístas nacionales se unan a su causa y generen alianzas a favor de la ley.

“Es un tema de estado entonces estoy seguro que en esa lógica van a converger todos los asambleístas nacionales que corresponden a estas circunscripciones y van a ser ellos que generen las alianzas con el resto de los asambleístas del país”, ha añadido.

LO MÁS VISTO