Sucesos

Una nueva víctima de estafa por mensajes de texto en Tarija

Una nueva víctima de estafa por mensajes de texto en Tarija
septiembre 14, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Un nuevo caso de estafa se da en la ciudad de Tarija, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga un nuevo hecho donde un hombre ha sido estafado por  E. E. P. G. supuesto funcionario de Aduana Nacional, según informan fuentes policiales.

Según los antecedentes del caso el hombre había recibido un mensaje de texto a su celular personal donde le indicaban que había sido ganador de una motocicleta y un monto de treinta mil bolivianos, inmediatamente después le llegan fotografías de lo que supuestamente ha ganado y le llega un nuevo mensaje pero esta vez de voz.

Luego el hombre identificado  E. E. P. G. lo llama y le pide que haga un depósito de trecientos bolivianos a un número de celular mediante el uso de ‘Tigo Money’

Una vez realizado ese depósito, nuevamente vuelven a llamar a la víctima para pedirle 50 dólares más que servirían para realizar una apertura de cuenta en el banco Unión donde se le depositaría el monto de treinta mil bolivianos.

Cuando la víctima se niega a realizar el depósito y amenaza con dirigirse a la Aduana para verificar si este sorteo es real, empieza a recibir amenazas de E. E. P. G. quien le dice que crearía diez cuentas de perfiles con su nombre y que iba a distribuir sus datos personales si llegaba a denunciar a la policía.

Este caso ha pasado a conocimiento del Ministerio Público y sigue en proceso de investigación.

Fotografía referencial 

LO MÁS VISTO