Paro

Trabajadores de Aasana anuncian paro indefinido en aeropuertos en demanda de beneficios sociales

Trabajadores de Aasana anuncian paro indefinido en aeropuertos en demanda de beneficios sociales
septiembre 14, 2017 - Agencias
WhatsApp Email

La Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) anunció el jueves el inició de un paro indefinido de actividades, desde el 21 de septiembre, en los 24 aeropuertos del país en demanda de beneficios sociales.

“Los trabajadores hemos decidido irnos al paro indefinido el jueves 21 de septiembre a nivel nacional, a partir de las cero horas. Vamos a parar los 24 aeropuertos, no vamos a suspender las medidas hasta que el ejecutivo y el propio Ministerio de Obras Públicas nos den solución a las demandas”, dijo el dirigente Jorge Cabrera en conferencia de prensa.

Según Cabrera, el Plan Operativo Anual de Aasana para 2018, no incluye el presupuesto para el pago de beneficios sociales.

“Eso pone en riesgo a los beneficios sociales de los trabajadores, muchos de ellos están arriba de 35 a 30 años de antigüedad dentro de la institución (…), cualquier trabajador que se retire o se jubile o sea retirado no gozará del pago de sus beneficios sociales a no ser de que el realice un proceso judicial”, explicó.

El dirigente agregó que las autoridades del sector tienen hasta el 20 de septiembre para resolver ese conflicto, caso contrario los trabajadores masificarán sus medidas de presión con una huelga de hambre indefinida.

“Le pedimos al propio Gobierno, al Ministerio de Obras Públicas, tomar las previsiones correspondientes para que emitan notas a nivel internacional (…), se va a cerrar los aeropuertos porque ningún trabajador va a garantizar las operaciones”, advirtió. (ABI)

LO MÁS VISTO