Turismo y gastronomía

Lanzan el Tambo Tarija 2017 con los mejores exponentes de la gastronomía local y nacional

Lanzan el Tambo Tarija 2017 con los mejores exponentes de la gastronomía local y nacional
septiembre 14, 2017 - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, ha realizado el lanzamiento oficial del Encuentro Gastronómico TAMBO Tarija 2017, evento que se realizará el 6 al 8  de octubre en el Centro Cultural Salamanca, donde se presentarán  los mejores exponentes de la gastronomía tarijeña y nacional como segundo año consecutivo.

“Todo aquello que significa Tambo significa las nuevas locomotoras del desarrollo, de la economía local, departamental y seguramente nacional. Esto es más importante que muchos eventos o ‘dimes y diretes’ de la política esto genera economía, genera empleo, genera bienestar a la sociedad, estos son los temas que tenemos que impulsar porque detrás de cada producto de estas presentaciones gastronómicas hay familias, hay comercio, hay turismo, hay servicios, hay agroindustria estas cuatro bases son fundamentales para las nuevas locomotoras”, ha dicho Paz.

Tambo es el encuentro de la gastronomía y productos más grande de Bolivia que tiene como objetivo  revalorizar nuestro patrimonio alimentario y reafirmar nuestra identidad cultural, integrando toda la cadena alimentaria.

“La gastronomía cumple con estos cuatro fundamentos, por segundo año en Tarija el evento gastronómico más importante de Bolivia se lleva en Tarija no en Santa Cruz ni en La Paz, Santa Cruz se la estuvo peleando para que sea en su mes aniversario en su feria, gano Tarija por los que realmente trabajan, por los que producen, ustedes han ganado este esfuerzo”, ha señalado el alcalde.

Este evento nacional llegará con los cuatro componentes que le caracterizan: el sector Tambo Gustos y Sabores, presentando lo mejor de los restaurantes y comida callejera de Tarija y de otras regiones del país. Tambo Mercado, donde el visitante podrá adquirir diversos productos de alta calidad tanto de Tarija como del interior.

Tambo 3D, descubre, diviértete, y disfruta donde los más jóvenes podrán disfrutar del Museo de la Alimentación, la panadería para niños y aprenderán más sobre platos y gastronomía típica y Tambo Simposio, constituye en el encuentro académico sobre la gastronomía y la cadena alimentaria con más trayectoria en el país donde participarán chefs internacionales para compartir visiones sobre la “Cocinas con historia hacia un turismo gastronómico en Bolivia”.

LO MÁS VISTO